Creada Corporación del Distrito Capital

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría

La jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría

Credito: AVN

16 agosto 2013 - Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, ayer fue creada la Corporación del Distrito Capital (Corpocapital), despacho que se encargará de asumir la construcción de obras en la ciudad, entre ellas el impulso de más viviendas, mantenimiento vial y de nuevos urbanismos, así como la atención de cauces y quebradas.

Así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria.

La funcionaria explicó que Corpocapital, es el nuevo ente rector del urbanismo Parque Central.

El organismo también va a desarrollar parte de la construcción de las 21 mil viviendas que se levantan en la ciudad. Asimismo hará mantenimiento en complejos como Ciudad Caribia, Ciudad Tiuna, Nuevo Barrio Macarao y la OPPPE 17, ubicada en El Paraíso.

“Corpocapital se iniciará con el mantenimiento del complejo habitacional Parque Central, el cual estuvo durante años en manos de la administración del Centro Simón Bolívar hasta que el pasado 2 de julio de este año, sus competencias y la existencia de esa empresa fueron suprimidas, y se crea hoy Corpocapital”, indicó Faria.

El ente naciente también se sumará en todas las tareas que vienen desarrollando el GDC y la alcaldía mediante sus corporaciones de servicios, despachos que atienden 842 kilómetros de vialidad; 53 accesos de vías expresas; 450 kilómetros de drenajes y 26 puntos críticos de recolección de escombros.

De igual manera se encargará de la atención de las 22 avenidas o arterias principales; 4 mil 24 árboles en 22 avenidas de la ciudad; 501 semáforos y 335 quebradas. Estos tres entes van a sumar a esta tarea más de 3 mil 500 mujeres y hombres.

“A la Alcaldía de Caracas y al GDC nos hacía falta una empresa del Estado con capacidad de construir desde un bulevar hasta un urbanismo, esa necesidad de construcción que gracias al comandante Hugo Chávez se reactivó en Caracas”, acotó Faria.

CONSEJOS COMUNALES PARTICIPAN

La funcionaria sostuvo que la misma experiencia que ejecutarán en Parque Central será llevada a los demás complejos habitacionales. Esta consiste en que el Poder Popular conformado mediante Empresas de Propiedad Social (EPS) opere y haga el manteniendo a esas edificaciones a través de su comité de gestión multifamiliar.

ASÍ QUEDÓ LA JUNTA DIRECTIVA

Faria refirió que la junta directiva de Corpocapital está conformada por la directora del despacho de la Vicepresidencia de la República, Lídice Altuve, el ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Francisco Sesto, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien designó a Raúl Acosta como jefe de Infraestructura. Esta Dirección también está compuesta por la jefa del área de Planificación del Distrito Capital, Marlene Darocha.

“Esta junta será presidida por el ingeniero Erick Valiente, quien hasta hoy fue el secretario de Infraestructura del GDC”, afirmó Faria en compañía del tren directivo de Corpocapital.

El alcalde, Jorge Rodríguez y el candidato por el PSUV a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, acompañaron a Faria.

Inversión y acciones

> El presidente Nicolás Maduro otorgó Bs 180 millones para la creación de Corpocapital

> Jacqueline Faria refirió que en la torre Este de Parque Central están habilitando los espacios para crear un gran centro de convenciones para la recreación. “El Presidente nos ha entregado en el orden de lo que necesitamos (los recursos) para continuar esta construcción. Destinamos Bs 109 millones para la culminación de las obras y esperamos que estén listas en un año aproximadamente”

> Respecto a las demás acciones que llevan a cabo en Parque Central, el alcalde Jorge Rodríguez sostuvo que el futuro se prefigura en los planes de seguridad, y por ello en el lugar “ya está instalado el Plan Patria Segura con 114 funcionarios que llegaron para quedarse”

> Otras labores que realizará Corpocapital en este complejo son: la limpieza y mantenimiento de las áreas comunes, mejoras en la atención al residente, comerciante y usuario

> Continuará el rescate y mantenimiento de las fuentes, plazas, áreas recreativas, así como las instalaciones del Hotel Alba Caracas, Anauco Suites, Teatro Teresa Carreño y los museos

> También se elaborarán proyectos para la modernización y adecuación del complejo en función de las nuevas condiciones de habitabilidad para cumplir con las directrices enmarcadas en el Plan de la Patria 2013-2019.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14599 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas