Egipto: Ministro de Interior de facto califica de "exitoso" desalojo contra seguidores de Mursi

Mohamed Ibrahim amenaza con arrestar a integrantes de la Hermandad Musulmana y someterlos a interrogación.

Mohamed Ibrahim amenaza con arrestar a integrantes de la Hermandad Musulmana y someterlos a interrogación.

Credito: TeleSUR

14-08-13.- El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, calificó este miércoles de "exitoso" el desalojo policial contra la acampada que llevaban a cabo los seguidores, del derrocado presidente Mohamed Mursi desde hace un mes, a los que tildó de "vándalos". La acción policial desembocó en un enfrentamiento que dejó 149 personas muertas, según el ministerio de Salud.

"Nuestras fuerzas de seguridad hicieron una gran labor, ha sido un éxito. Todos los vándalos han sido desalojados (...) Fuimos sorprendidos por un gran número de estos vándalos que colocaron barricadas y tenían el control de ciertas posiciones", declaró Ibrahim en rueda de prensa.

Señaló que tras el desalojo se produjo la muerte de149 personas, entre ellos 43 funcionarios policiales, "números de bajas que incluyen 15 soldados y algunos civiles, 211 oficiales heridos y un gran número de ellos en situación delicada. El personal fue desplegado en ambas plazas. Unas 21 estaciones de policías han sido afectadas. Manifestantes destruyeron parte del Ministerio de Finanzas”.

“Fueron afectados 17 vehículos armados que transportaban dinero en efectivo. Seguimos manteniendo el mandato, manteniendo la responsabilidad por el bienestar de nuestro país", agregó.

La autoridad de facto agradeció a las Fuerzas Armadas que tomaron parte de este operativo de seguridad. "La voluntad es mantener seguridad y estabilidad. Hay reportes de que un gran número de los integrantes de la Hermandad Musulmana han sido arrestados. Cuál es la realidad, eso no es cierto, ellos no han sido arrestados todavía”.

“Un gran número de esos integrantes (Hermandad Musulmana) serán arrestados en esos lugares y sometidos a interrogación. Como lo he mencionado anteriormente. No van a ser arrestados únicamente en El Cairo (capital), sino en otras regiones del país”, señaló.

Los enfrentamientos se produjeron en medio del desalojo forzado de los campamentos donde desde hace un mes permanecían los seguidores de Mursi para pedir su retorno al poder, luego de que fuera sacado por un golpe de Estado llevado a cabo por el Ejército tras semanas de masivas protestas populares.

Según la formación política Hermanos Musulmanes las acciones de violencia han dejado miles de muertos y heridos, mientras que el Ministerio de Salud contabiliza 149 muertos y más de mil de heridos.

Entre los fallecidos se encuentran dos periodistas que perdieron la vida durante las acciones violentas registradas en El Cairo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4304 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas