Brasil demanda a Samsung por explotación y condiciones precarias de los trabajadores

Credito: Agencias

14-08-13.-Brasil ha introducido una demanda contra el fabricante Samsung alegando que han violado las leyes de trabajo del país en una de sus fábricas y le reclama 100 millones de dólares por daños.

Según reseña AFP, el Ministro de Trabajo apuna que los empleados de la fábrica situada en Manos trabajan cerca de 15 horas al días, que incluye más de diez horas de pie y durante 27 días seguidos.

Se llevó a cabo una auditoría en esta planta de Manaos, una de las 25 fábricas más grandes de Samsung en todo el mundo. Tiene 5.600 empleados y es uno de los proveedores de toda Latinoamérica.

Las investigaciones llevadas por las autoridades han encontrado que los trabajadores son explotados, ensamblan y cargan más parte de lo debido y superan los límites de seguridad. Reporter Brasil añade que de los 5.600 empleados, 2.018 habían pedido bajas por problemas de salud como dolencias en la espalda o tendonitis. Un trabajador debe empaquetar 3.000 móviles al día.

"La compañía no cuenta con una adecuada gestión de la salud. Y no está tratando de solventar el problema", ha dicho Romulo Lins said investigador del ministerio de Trabajo.

Desde Samsung han señalado que ayudarán a las autoridades en la investigación. «Una vez recibida la queja en cuestión, vamos a realizar una revisión completa y cooperar plenamente con las autoridades brasileñas. Tenemos mucho cuidado para ofrecer un ambiente de trabajo que asegure los más altos estándares de la industria en salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados en todo el mundo, han dicho en un comunicado recogido por The Guardian.

El gobierno brasileño pide 250 millones de reales (108 millones de dólares) por los daños morales colectivos. Samsung ya cuenta con 1.200 quejas legales introducidas por trabajadores de Manaos.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, chips de memoria y pantallas LCD, fue procesado en Brasil en 2011 por condiciones de trabajo precarias y pagó una multa de 200.000 dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3996 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas