Sancionada Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos

Credito: Archivo

14 de agosto de 2013.- La Asamblea Nacional (AN) sancionó el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados, normativa que tiene, entre sus puntos más resaltantes, regular la especulación y usura en el sector automotriz.

Previo a su lectura definitiva, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elio Serrano (PSUV-Miranda) solicitó a la Plenaria levantar la sanción a los artículos 5, 17 y 36 de la nueva normativa, y a su vez estableció una nueva redacción de los mismos, propuesta que fue aprobada por mayoría parlamentaria.

El instrumento legal, prevé controlar y regular el proceso de comercialización de los automotores terrestres nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, existente en el mercado automotriz venezolano, tal y como se indica en el texto legal.

La nueva normativa está conformada por 37 artículos, dispuestos en V Capítulos, a saber: El I trata las Disposiciones Generales, el II Sobre los Precios de los Vehículos, el III de las Obligaciones, IV de las Prohibiciones y el V –y último capítulo- que trata del Régimen Sancionatorio, además de incluir las Disposiciones Transitorias y Disposiciones Finales.

Cabe recordar, que en la sesión ordinaria del 1º de agosto de 2013, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Elio Serrano, (PSUV-Miranda), propuso someter a consideración de la Plenaria, la eliminación del artículo 35, el cual fue prescindido por aprobación de la mayoría del Parlamento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9723 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas