64 personas están privadas de libertad por presuntos hechos de corrupción

Según INE, mejora el poder adquisitivo

Según INE, mejora el poder adquisitivo

Credito: Jacobo Lugo

Caracas , 14 Ago. AVN.- Desde el 26 de julio hasta el 13 de agosto, el Ministerio Público (MP) reporta 64 personas privadas de libertad por estar vinculadas a presuntos hechos de corrupción, informó este martes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Entrevistada en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que otros 16 ciudadanos están imputados por corrupción.

Detalló que hay 46 personas acusadas, 23 condenas por admisión de los hechos de corrupción, y siete condenas en juicio.

Asimismo, indicó que están activadas 46 fiscalías contra la corrupción en todo el país. "De esas 46, 16 son con competencia nacional y el resto, 30, son regionales, es decir, con presencia en cada uno de los estados del país. Estas fiscalías tienen un número determinado de investigaciones", subrayó.

Esto en concordancia con las disposiciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, de combatir la corrupción en todos sus frentes, modalidades e instancias.

"El presidente Maduro se ha empeñado en hacer cosas acertadas y positivas, y ésta también va por el rumbo acertado. Hay que hacer tribunales especializados en materia contra la corrupción, con lo que se ganaría que el juez conozca bien la materia que es muy especializada", manifestó la Fiscal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas