Kerry justificó espionaje de EEUU en visita a Brasil

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

Credito: AP

Caracas, 14 de agosto de 2013.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expresó este martes que su país continuará haciendo "lo necesario" para preservar la "seguridad" de los estadounidenses y "del mundo en general".

Esta fue la respuesta de Kerry a los reclamos de Brasil ante el espionaje mundial de Estados Unidos, que afecta tanto la privacidad de los individuos como el resto de los gobiernos del planeta, reseñó Efe.

Kerry se encuentra en Brasil desde este martes, donde realiza un visita oficial, luego de pasar por Colombia, donde este lunes se reunió con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

En una rueda de prensa junto al canciller brasileño Antonio Patriota, Kerry manifestó que EEUU actúa "dentro de las leyes" al poner en marcha el programa de espionaje.

"Estados Unidos recoge información de inteligencia para proteger a sus ciudadanos, como hacen todas las naciones del mundo, y lo hace dentro de las leyes", dijo.

Manifestó que Washington continuará el diálogo con Brasil para que el gigante suramericano entienda lo que Estados Unidos "debe hacer para garantizar su seguridad y la seguridad del mundo en general".

En el encuentro, Patriota exigió poner fin al programa de espionaje estadounidense que atenta contra la soberanía de los Estados.

Manifestó que la falta de transparencia e información puede afectar la relación de Brasil con Estados Unidos y crear “una sombra de desconfianza”.

El programa de espionaje de Estados Unidos salió a la luz hace algunos meses cuando el ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden filtró información a la prensa.

Una vez que se conoció sobre estas acciones de Washington, Brasil conformó un equipo técnico para definir los criterios sobre los cuales se solicitarán explicaciones a EEUU sobre su programa de espionaje.

Asimismo, Patriota declaró en julio pasado que Brasil promovería una iniciativa en la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de "prohibir abusos e impedir la invasión de la privacidad" de los usuarios de Internet y que se establezcan "normas claras de comportamiento de los Estados" en el sector de las telecomunicaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6415 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas