Indepabis garantiza a usuarios suministro de bolsas plásticas en cadenas de supermercados

Indepabis

Indepabis

Credito: web

13 de Agosto.- Con el objetivo de garantizar el bienestar en el acceso a los bienes y servicios al pueblo venezolano, el Indepabis procedió a sancionar a las cadenas de supermercados Plan Suarez y Día a Día por imponer condiciones abusivas a las personas, donde los usuarios y usuarias eran obligados a comprar las respectiva bolsas plásticas para llevarse los artículos.

Dada la gran cantidad de denuncias recibidas por el Organismo, a través de las redes sociales, la línea telefónica 0800 Reclama y por denuncias personalizadas, el Indepabis procedió a visitar tanto a los supermercados como a la planta de bolsas de Plástico La Urbina, para constatar cuál es la supuesta falla que impide la entrega de las bolsas.

Se evidenció en ambas inspecciones que las cadenas de supermercados ubican al frente de las cajas un aviso indicando que No hay bolsas suficiente por falta de materia prima y en otros casos venden las bolsas en 0,50 bolívares. Además colocan carteles que crean malestar y descontento en la población.

De inmediato, un equipo de fiscales multidisciplinario se dirigieron a la Planta de bolsas Plástico La Urbina para verificar si existe alguna deficiencia en el suministro de la materia prima, como lo indican los dueños de estos establecimientos a los usuarios. Se comprobó que Pequiven suministra la materia prima suficiente para la elaboración de la misma y la planta esta en 100 % de su capacidad operacional.

Por tal motivo, Indepabis en la defensa del pueblo obligó a los gerentes encargados de las cadenas de supermercados Plan Suárez y Día a Día, al retiro total de cualquier anuncio sobre el cobro de las bolsas y a garantizar las mismas a los usuarios y usuarias de manera gratuita, dado que esté es un servicio que se encuentra incluido en su estructura de costos.

Asimismo, se le abrieron procedimientos administrativos y se multaron por 2.000 mil unidades tributarias a cada tienda de estos supermercados, ubicadas en todo el país, por la aplicación injustificada de condiciones y la negativa de satisfacer la demanda de las personas, ello basado en la Ley Depabis.

Se le recuerda al pueblo venezolano que pueden colocar sus denuncias, quejas o reclamo, a través de la línea telefónica 0800-RECLAMA (0800-732-5262), desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas