Campaña para el 8D se hará del 16 de noviembre al 5 de diciembre

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena

Credito: Archivo

13/08/13.-De acuerdo con el cronograma establecido por el Poder Electoral los candidatos postulados para optar a las alcaldías del país realizarán su campaña desde el 16 de noviembre hasta el 5 de diciembre, informó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Aclaró que en la etapa de la precampaña es decisión de las organizaciones políticas indicar los espacios donde se instalarán los puntos, como parte de sus estrategias políticas.

“Es una decisión particular de cada organización política”, precisó al momento de explicar que el ente electoral sólo tiene competencia para determinar la distancias de dichos puntos el día de las elecciones.

Con relación a la promoción de los candidatos, Lucena explicó que las organizaciones políticas son las que deciden en qué forma realizarán la propaganda para el llamado a votar con las opciones que consideren, como en el caso del voto en bloque.

“Eso (el voto en bloque) es parte de las decisiones que cada elector y electora pueda hacer (al momento de votar); y parte de las decisiones que las organizaciones políticas quieran hacer para promover (en campaña) una u otra opción”, resaltó.

Respecto al voto en bloque dijo que el CNE ya implementa como una mejora al sistema electoral que en la boleta electoral los electores puedan presionar en un voto todos los candidatos de su preferencia. “Esa es una opción personalísima de cada elector y de cada electora”, explicó.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del ente comicial Lucena anunció que se han procesado hasta el momento 40.423 postulaciones para los comicios municipales del 8 de diciembre próximo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4978 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter