Se liberó a una persona que estaba plagiada

Cicpc desmanteló banda dedicada al robo de vehículos y secuestro en Caracas

La banda delictiva que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos

La banda delictiva que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos

Credito: Prensa CICPC

13-08-13.-Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una banda delictiva que se dedicaba al secuestro y robo de vehículos en el área metropolitana de Caracas.

El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia de un ciudadano, en la sede del cuerpo detectivesco, quien explicó que en horas de la tarde del pasado domingo 11 de agosto fue interceptado en el sector Santa Eduvigis del municipio Sucre, estado Miranda, por varios sujetos portando arma de fuego y bajo amenaza de muerte fue despojado de su vehículo marca Toyota, modelo Corolla.

Los detectives iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para establecer la identificación y practicar la captura de los miembros de este grupo delictivo.

El jefe policial expresó que durante las pesquisas se tuvo el conocimiento que los sospechosos se desplazaban, en horas de la noche del pasado domingo, por el sector Lomas del Mirador de la urbanización Chuao, municipio Baruta del estado Miranda, a bordo del vehículo solicitado por la policía científica.

Resaltó que luego de las exhaustivas investigaciones de campo practicadas por los detectives se pudo determinar que los plagiarios se trasladaron hasta la autopista Francisco Fajardo, donde fueron interceptados por los funcionarios adscritos a la División Nacional contra el Hurto de Vehículos, a la altura del distribuidor Quinta Crespo.

Durante el dispositivo de seguridad se logró la aprehensión de dos ciudadanos identificados como: Luis Alejandro Morgado Ramírez, “alias El Chavo”, de 22 años de edad, e Irwins Alejandro Rodríguez Herrera, alias “El Pingui”, de 20 años. Asimismo, en el interior del vehículo localizaron a la administradora, quien había sido secuestrada momentos antes en Chuao.

Durante el operativo policial se logró recuperar un arma de fuego marca Glock, módelo 19; un teléfono celular, y dos vehículos marca Toyota, modelo Corolla, uno de color verde, año 2007, y otro de color gris, donde se trasladaban al momento de su aprehensión y el cual se encontraba solicitado por robo ante el Cicpc.

El jefe policial especificó que los sujetos aprehendidos forman parte de una banda denominada “El Chavo”, la cual se dedica al robo de vehículos y secuestro en el área metropolitana de Caracas.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Trigésimo Primero del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas, y se continuarán con las investigaciones con la finalidad de capturar a los otros miembros de este grupo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas