Cantante Trino Mora fue diagnosticado con cáncer de próstata

El artista venezolano, Trino Mora

El artista venezolano, Trino Mora

Credito: Archivo

13-08-13.-El artista venezolano, Trino Mora, fue diagnosticado de cáncer de próstata, según informó la Fundación Casa del Artista.

A través de las redes sociales manifestaron su solidaridad al cantante de 67 años.

A continuación un pequeño comunicado realizado por Héctor Márquez:

"Hace una hora recibí la llamada telefónica de un gran amigo quien me informó con mucha tristeza y preocupación que recién le diagnosticaron Cáncer en la próstata. Todos sabemos que cualquier enfermedad deprime, aflige y nos bloquea en algunos casos hasta la esperanza de vivir. Cuando ocurren esas dolencias humanas los creyentes nos aferramos a nuestros respectivos santos y a Dios que todo lo puede. Mi amigo necesita el respaldo moral de todos quienes le apreciamos verdaderamente. Aparte de ser un gran amigo, él es uno de nuestros artistas que más se ha destacado a lo largo de 5 décadas. Quizás muchos de ustedes lo conocen como artista, compositor y cantautor y algunos jóvenes de la nueva generación habrán escuchado su nombre el cual se mantiene aún presente en los medios audiovisuales. ¡Mi amigo se llama Trino José Mora García…¡Trino Mora!".

Trino Mora realizó estudios en los EE. UU., donde adquirió dominio del idioma inglés. Regresó a Venezuela en 1964 y conforma el grupo musical Los Duendes con los cuales debuta, en 1965, en el programa de televisión El Club del Clan. Su primer LP sale a la venta en 1967. Para el año 1969 gana el Primer Festival de La Voz Juvenil de Venezuela, en Maracay (Estado Aragua). Su participación en el Festival Internacional de la Canción de Chiclayo, Perú, le vale el cuarto puesto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25118 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas