Como parte de la Gran Misión Jóvenes de la Patria

Presidente Maduro lanza oficialmente tarjeta juvenil “Somos”

El presidente de la República Nicolás Maduro

El presidente de la República Nicolás Maduro

Credito: Correo del Orinoco

13-08-13.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializó este lunes el lanzamiento de la tarjeta ‘Somos’, dirigida a la juventud venezolana y desarrollada en el contexto de la Gran Misión Jóvenes de la Patria.

Durante el acto efectuado en el Parque Alí Primera en el oeste de Caracas, el mandatario nacional explicó que ‘Somos’, es un instrumento financiero para proteger a los jóvenes venezolanos para que estos puedan estudiar y desarrollar sus proyectos, apalancados en la banca pública.

La actividad que se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, está siendo transmitido en cadena nacional de radio y televisión y cuenta con la participación del ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez; la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez y el ministro para la Banca Pública, Rodolfo Marcos Torres.

Torres, expuso sobre la tarjeta ‘Somos’ que puede ser utilizada en todos los comercios del territorio nacional, en las redes de comercialización del Estado “con un 5 y hasta 30 % en algunos de sus productos”, y su financiamiento sería de hasta 36 meses con una tasa de interés de 14 %.

Añadió que los ministerios de Juventud y Banca Pública, desarrollarán jornadas de educación financiera a lo largo del territorio nacional, para explicarles a los beneficiarios de este instrumento “la normativa, el por qué deben ahorrar, y el uso adecuado”, puntualizó el alto funcionario.

Maduro, anunció el pasado 5 de junio la implementación de la tarjeta Somos. “Le tocó el turno a la juventud, un instrumento financiero para que pueda acceder a distintos servicios y actividades económicas, productivas y financieras”, expresó en aquella oportunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas