Obreros se forman como Amigos del Indepabis

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán

Credito: Sibci

13 de agosto de 2013.- 180 trabajadores de diferentes sectores finalizan este martes sus talleres de formación para convertirse en Fiscales Obreros Amigos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

Se trata de personas seleccionadas por la Federación Bolivariana de Trabajadores para incorporarlos a la lucha contra la especulación, el acaparamiento y la usura.

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán, precisó que este primer grupo de obreros acompañará a los fiscales del Indepabis en las jornadas de fiscalización en sus diferentes ámbitos de trabajo: educación, salud, construccion, alimentación, entre otros.

"No actúan solos y trabajarán con los fiscales del Indepabis, como lo hace la Red de Defensores de la Soberanía Alimentaria", puntualizo. Tampoco tienen capacidad sancionatoria.

El grupo se ha capacitado durante cuatro semanas en aspectos como la doctrina de la defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios en el marco del socialismo, la Ley del Indepabis, los requisitos para autorizar promociones que exige el Instituto, elementos de los procesos de fiscalización y sanciones, ética, valores y el Plan de la Patria 2013-2019.

El siguiente paso, explicó Samán, es que participen en reuniones sectoriales (salud, educación, construcción, y otros) e incorporarlos a los grupos de trabajo de fiscalización en sus respectivas áreas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4082 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas