Habrían exigido 4 mil bolívares a un vecino de Los Palos Grandes

Ministerio Público acusó a dos empleados de la Cantv por solicitar dinero para instalar líneas telefónicas

Credito: Archivo

(Caracas, 13 de agosto de 2013) El Ministerio Público acusó a empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Freddy Jesús Campos (49) y César Enrique Abreu (51), por presuntamente solicitar dinero para la instalación de líneas telefónicas, el hecho ocurrió el 05 de junio en una residencia del sector Los Palos Grandes, municipio Chacao.

Las fiscales 57° nacional y auxiliar Paula Ziri-Castro y Laura Romano, respectivamente, acusaron a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y agavillamiento, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Vale destacar que Campos y Abreu se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El miércoles 05 de junio, los empleados de mantenimiento de líneas telefónicas de la Cantv le habrían solicitado a un usuario la cantidad de 4 mil bolívares a cambio de la instalación del servicio de comunicación.

Por esta razón, ese mismo día la víctima presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Una vez conocida la situación, las fiscales ordenaron el inicio de la investigación y conjuntamente con un equipo de la Dirección de Investigaciones de Delitos de la Función Publica del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzaron las diligencias pertinentes.

De esta manera, Campos y Abreu fueron aprehendidos el pasado 20 de junio, durante un procedimiento coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cicpc, mediante una entrega controlada de dinero cuando recibían los 4 mil bolívares.

Por tal motivo, ambos trabajadores de la estatal fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas