Diputado Julio Chávez: Lucha contra la corrupción debe ser sin cuartel

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Julio Chávez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Julio Chávez

Credito: VTV

13 de agosto de 2013.- La lucha contra la corrupción tiene que ser sin cuartel y sin tregua para hacerle frente a ese flagelo que afecta a la población, sostuvo este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario resaltó que es coherente el planteamiento que hizo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, de decretar emergencia nacional para incrementar la lucha contra la corrupción.

Por ello, consideró que una buena parte de la legislación venezolana debe ser revisada a profundidad. “El tema de la corrupción tiene que ver visualizado y enfocado en función de ser más expedito porque, evidentemente, estamos ante la presencia de un elemento que formó parte de una cultura política que instauró la derecha venezolana”.

“La corrupción es un flagelo inherente al sistema capitalista, perverso, y en razón de esto está el compromiso de la revolución de acatarla”, venga de donde venga, ratificó.

CORRUPCIÓN EN 6TO PODER

Durante la entrevista, el diputado hizo referencia a las llamadas que han recibido por parte de los periodistas del semanario 6to Poder desde que sus trabajadores comenzaron una huelga de hambre, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas.

“Les hemos dicho que tanta fue la circulación y el movimiento de capital por parte de la junta directiva de 6to Poder, que tienen suficiente dinero para cancelar el pasivo con los periodistas pero no pueden responsabilizar al Gobierno de esta situación”, expresó.

En julio pasado, el diputado Chávez entregó al Ministerio Público (MP) nuevas pruebas que involucran al periodista Leocenis García, dueño del medio impreso 6to Poder, en presuntos actos de corrupción vinculados a la defraudación tributaria y a la legitimación de capitales.

El parlamentario explicó que estas pruebas evidencian transferencias por tres millones de dólares, realizadas el 31 de enero de 2013 por el vicepresidente de 6to Poder, Edwin Osorio, a sus corresponsales bancarios.

Chávez señaló que las pruebas consignadas ante el MP demuestran cuentas bancarias en Costa Rica, Mónaco y Suiza. “Siguen haciendo transferencias importantes en moneda norteamericana”, dinero que no ha sido declarado ante el Servicio Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat).

El 17 de julio pasado, el legislador socialista solicitó al MP una delegación del bloque bolivariano de la Asamblea Nacional (AN) venezolana para iniciar una investigación sobre las cuentas en dólares no declarados de García, tal como señala una nota de prensa de la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas