Presidente Maduro anunció aumento a Bs. 1.000 las becas universitarias

Presidente Maduro en el acto de lanzamiento de la tarjeta Somos

Presidente Maduro en el acto de lanzamiento de la tarjeta Somos

Credito: AVN

13 de agosto de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento del monto de las becas universitarias, que pasarán de 600 a 1.000 bolívares mensuales, y el incremento en el número de éstas "para seguir expandiendo los servicios de apoyo para la juventud venezolana".

En el acto de lanzamiento de la tarjeta Somos, efectuado este lunes en el parque Alí Primera, Caracas, también informó que la ayudantía universitaria aumentará a Bs. 1200 y la preparaduría universitaria a Bs.1500.

Asimismo el jefe de Estado señaló que a partir de septiembre, se incorporarán diez mil becas más, para un total de 164.000 ayudas para los jóvenes universitarios.

Igualmente, explicó que entregarán la tarjeta Somos "asumiendo el compromiso de superar el consumismo capitalista vinculado a la renta petrolera, que se apoderó de este país hace 100 años, y esta juventud está preparada para asumir ese compromiso".

Destacó que para que la revolución trascienda se necesita una generación que se forme en los valores del socialismo y que busque en la profundidad del ejemplo que dejó el comandante Hugo Chávez.

El primer mandatario venezolano enfatizó que la juventud universitaria debe cultivar la cultura del trabajo y de disciplina. "Tenemos que construir la felicidad social, que es un concepto de la revolución bolivariana. La felicidad social sobre la base de la igualdad y la solidaridad", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10766 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas