Estiman pérdida de ingresos y de empleos en EEUU por espionaje de la NSA

Las empresas estadounidenses podrían perder sus clientes extranjeros por desconfianza

Las empresas estadounidenses podrían perder sus clientes extranjeros por desconfianza

Credito: Storyleak

Traducción por Ivana Cardinale

13 de agosto de 2013.- Un informe emitido por la Fundación de Tecnología de Información e Innovación indicó que los servicios de programación en nube (cloud computing) con sede en Estados Unidos podrían perder entre 21 y 35 mil millones de dólares debido al programa de espionaje PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) .

Eso es lo que las empresas estadounidenses podrían perder si clientes extranjeros dejan de usar los servicios de programación en nube estadounidenses porque no quieren ser objeto del espionaje federal. El informe encontró que las compañías estadounidenses podrían perder 10% del mercado mundial de los competidores europeos y asiáticos en los próximos tres años. Eso tendría un valor de 21.5 mil millones de dólares. Las pérdidas podrían ser más altas; tanto como 35 mil millones de dólares.

Empresas estadounidenses perderán clientes y ciudadanos perderán empleos

Naturalmente, la pérdida de ingresos dará lugar a la pérdida de empleos. Algunos ciudadanos estadounidenses no podrán alimentar a sus familias o pagar sus hipotecas debido al manejo equivocado de la seguridad del gobierno.

El informe de la fundación señaló que el 10% de los clientes admitieron que han decidido no utilizar una compañía estadounidense de programación en nube debido al espionaje de la NSA. También encontró que el 56% de los no-estadounidenses eran menos propensos a utilizar un servicio con base en Estados Unidos debido a las revelaciones sobre el programa PRISM.

Artmotion, una empresa de alojamiento (hosting) ubicada en Suiza, informó que su negocio ha aumentado en un 45% desde que Edward Snowden expuso el programa PRISM. Suiza tiene una larga historia en mantener información financiera y otros datos secretos de gobiernos extranjeros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas