Presidente Maduro autoriza prórroga del estado de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional por 90 días

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: MinCi

11 de Agosto.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un decreto que prorroga por 90 días continuos el estado de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, informó este domingo la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezMinci.

Del mismo modo, el Mandatario autorizó la creación de una Comisión Ministerial para el Estudio y Mejoramiento del Sector Eléctrico Nacional, enfocado en el desarrollo, la investigación y la calidad del servicio.

En abril pasado, el Presidente declaró el estado de emergencia del sistema y servicio eléctrico nacional durante 90 días y estableció zonas de Seguridad, a efectos de garantizar la prestación de un servicio que satisfaga las necesidades del pueblo.

Entre los considerandos de la decisión se indicó en aquel momento que "es urgente e indispensable adoptar medidas extraordinarias", debido a que desde finales de 2012 "factores que juegan a la desestabilización" de la República "han puesto en práctica planes de saboteo de las instalaciones destinadas a la prestación del servicio".

También mencionó el crecimiento considerable que ha experimentado en los últimos años la demanda eléctrica, como consecuencia del aumento de la calidad de vida de la población.

En mayo pasado, el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció un plan eléctrico nacional a corto plazo para incorporar 1.000 megavatios en generación. Esta meta fue superada, pues se han integrado 1.380 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para avanzar en la estabilización del servicio, que enfrenta una enorme demanda de energía de la población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas