Transcurren con normalidad en Mali elecciones presidenciales

11 de agosto de 2013.- La segunda vuelta de las elecciones presidenciales malienses transcurren hoy en medio de un clima de tranquilidad en este país, con el ex primer ministro Ibrahim Boubakar Keita y el exministro de Finanzas Soumaila Cissé como contendientes.
Keita y Cissé fueron los candidatos más votados en la primera vuelta, celebrada el 28 de julio último en este inestable territorio africano, donde el 22 de marzo de 2012 ocurrió un golpe de Estado que destituyó al presidente Amadou Toumani Toure.

Ninguno de los dos aspirantes, no obstante, obtuvo el 50 por ciento de los votos en la primera ronda. Keita retuvo el 39,7 por ciento de las papeletas, en tanto Cissé registró 19,7 por ciento.

Los comicios, al que se prevé concurran unos seis millones y medio de sufragantes, se efectúan bajo una pertinaz llovizna, lo que, según observadores, ha limitado la presencia inicial de electores en las urnas.

La firma de un pacto de paz el pasado 18 de julio entre el insurgente Movimiento Nacional de Liberación de Azawad y el Gobierno de Transición de Mali, abrió las puertas para la realización del sufragio.

El importante sufragio, el cual está llamado a establecer la institucionalidad en Mali, se desarrolla bajo fuertes medidas de seguridad y son custodiados por fuerzas militares francesas, el Ejército nacional y destacamentos armados de Naciones Unidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas