Denuncia la Plataforma de Periodistas y Comunicadores

Campaña contra candidato del chavismo en Barinas tiene sello Made in Usa

Poleo, Guanipa y Ferreira, mercaderes de la información, detrás de la guerra sucia del anticomunismo mayamero contra las y los candidatos de la Patria

Poleo, Guanipa y Ferreira, mercaderes de la información, detrás de la guerra sucia del anticomunismo mayamero contra las y los candidatos de la Patria

11 de agosto de 2013.- A escasos minutos de su inscripción como candidato de la Revolución y del gran Polo Patriótico Simón Bolívar para la alcaldía del Municipio Barinas, se inició una campaña de propaganda negra contra Edgardo Ramírez señalándolo de tener nacionalidad cubana y ejercer su derecho al voto en Cuba.

Esta mentira fue difundida como una supuesta “denuncia” del pseudoperiodista Ricardo Guanipa, discípulo de Rafael Poleo, quien colocó en su cuenta en las redes sociales una foto con el registro electoral vigente donde se señala que Rafael Edgardo Ramírez, votó en la embajada de Venezuela en La Habana. Esto que es consecuencia obvia de su función como embajador de Venezuela ante la República de Cuba, fue tergiversado burdamente por este mercader de la información.

De inmediato, Julio Borges, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) y Pedro Castillo, dirigente regional de ese partido, se “hicieron eco” de esta falsa denuncia con el propósito de confundir al electorado barinés.

Tanto Borges como Castillo saben que Edgardo Ramírez es un barinés reconocido como luchador social toda su vida, y fue Ministro del Poder Popular para la Educación y recientemente embajador en Cuba por designación del Comandante Chávez. Por tanto, actuaron con premeditación y alevosía para empañar la imagen del legítimo candidato en Barinas.

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Barinas hizo un seguimiento de las cadenas de mensajes con esta información y de este modo pudo comprobar que los mensajes se originaron en los laboratorios de guerra sucia de la mafia anticomunista de Miami y luego fueron difundidos por miles por la dirigencia del partido Primero Justicia.

Guanipa, Poleo y el ex General Marcos Ferreira Torres, ex director de la Onidex, partícipe del golpe contra el presidente Chávez en 2002 y prófugo de la justicia venezolana, tienen en Miami inversiones en los medios y son propietarios y directores de impresos y radios, así como de grupos que movilizan campañas de rumores por las redes sociales para desestabilizar a nuestro país. Ese es el equipo que estará detrás de la guerra sucia contra los candidatos y candidatas de la Revolución.

Así lo denunció la vocera principal de la Plataforma de Periodistas y Comunicadores en Barinas, Modaira Rubio, este sábado por la Radio Nacional de Venezuela, mediante un contacto telefónico con el programa Debate Abierto que conduce del comunicador popular Fernando Medina.

“Con toda la responsabilidad denunciamos que la campaña de propaganda negra contra Edgardo Ramírez, candidato de la Revolución en la tierra del Comandante Chávez tiene el sello Made in USA. Tenemos la copia de los tuiter que luego fueron borrados de las cuentas al no lograr el objetivo de desacreditar a nuestro candidato, toda vez que desmontamos en las redes esta mentira con la guerrilla comunicacional”, indicó Rubio.

Desde nuestra Plataforma, periodistas y comunicadores llamamos a la unidad de todos los sectores para lograr la una nueva victoria perfecta con Edgardo Ramírez y el gran Polo Patriótico Simón Bolívar este 8 de diciembre.

Barinas es el trofeo que la ultraderecha quiere obtener en estos comicios para comenzar a desmoralizar al chavismo e iniciar el “golpe municipal” que implica arrastrar desde los espacios locales y parroquiales la convocatoria a la constituyente fascista de Capriles para echar por tierra el proyecto socialista bolivariano. Mientras nos mantengamos unidos, prevalecerá el legado del Comandante Hugo Chávez y seguiremos siendo una Patria libre, soberana, bolivariana, revolucionaria, socialista y chavista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter