En la presentación de los candidatos de Miranda

Jaua: llamó a erradicar el clientelismo político y a ejercer un Gobierno local junto al pueblo

Hemos logrado la Alianza Perfecta, ahora a hacer la campaña perfecta

Hemos logrado la Alianza Perfecta, ahora a hacer la campaña perfecta

Credito: Ciudad Caracas

11/08/13.- “Es importante que nos vayamos preparando, no solo para la victoria del 8 de diciembre, sino para realizar una gestión local que marque una diferencia clara, en honor al Comandante Chávez y nuestro pueblo vamos con las 3R (revisión, rectificación y reimpulso) a demostrar cómo se ejerce el gobierno local”.

Así lo expresó el vicepresidente para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, durante la presentación de los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) a las alcaldías y concejalías del estado Miranda.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), en Chuao, Jaua instó a los postulados a estudiar el capítulo 4 de la Constitución Bolivariana, y además velar por el Vivir Bien del pueblo.

“Los alcaldes son el ejecutivo del municipio. Deben velar, entre otras cosas, por la limpieza de la localidad, calidad de transporte, preservación del ambiente, espacios de recreación”. Igualmente reiteró a los candidatos a concejales que su función es el Poder Legislativo del municipio.

“Un concejal no es un alcalde. Está para discutir las ordenanzas y hacer un canal de comunicación, no para ejecutar obras. Los concejales no pueden tener una nómina de empleados superior a la del alcalde, son desviaciones que se tienen que corregir, porque al final esa burocracia impide que se haga una buena gestión”.

Llamó a erradicar el clientelismo dentro de la política.

“El socialismo no puede fomentarlo (el clientelismo). Los liderazgos se construyen a fuerza de autoridad moral y política, que debe ser la conducta de los revolucionarios”, expresó Jaua en medio de aplausos del pueblo mirandino que acompañaba a sus candidatos.

El también canciller informó que el próximo 23 de agosto realizarán un taller sobre las competencias a alcaldes para que cada uno de los abanderados identifique sus responsabilidades.

PROPONEN TRABAJO ARTICULADO

El primero en ofrecer sus palabras fue Antonio “El Potro” Álvarez, candidato al municipio Sucre, quien afirmó que durante su gestión aplicará las tres “R”, más otra, “Respuestas” a las tareas. Añadió que luego del triunfo el 8 de diciembre deberán continuar en la calle.

Por su parte, el candidato para el municipio Baruta, actor y animador Winston Vallenilla, propuso crear un sistema electrónico donde los ciudadanos puedan ver la evolución, la ejecución y los recursos ejecutados en las obras que se desarrollen en el municipio, con el fin de hacer contraloría social.

Agregó también que hará un proceso de licitación en el que las empresas ofrezcan sus servicios, con menos costo, y quien haga un trabajo de calidad será seleccionado.

Por otro lado, Farith Fraija, candidato por Carrizal, planteó tres elementos para recuperar la jurisdicción: unidad para la victoria, cumplimiento del Plan de la Patria y garantizar el Buen Vivir.

____________________________

Candidatas revolucionarias comprometidas

Adyaniz Noguera, candidata del GPP para el municipio Valles del Tuy del estado Miranda, afirmó que con unidad y con trabajo de un equipo verdadero lograrán avanzar hacia la consolidación, y a su vez mantener el legado del comandante Hugo Chávez.

“Es el momento de la participación de la Revolución, para fortalecer las ideas socialistas del Líder Bolivariano. Hagámoslo realidad”, dijo a sus compañeros desde la sede de la Unefa, en Chuao, Caracas.

Por su parte, Thaís Oquendo abanderada de la Alcaldía Zamora, dijo: “Nos dieron las herramientas y las tareas. No podemos fallarle al pueblo. Juro que por Chávez y por el pueblo que en Zamora tendremos un municipio modelo”.

Por otro lado, el candidato de la revolución a la Alcaldía Guaicaipuro, Francisco Garcés, se comprometió a mantener el Gobierno de Eficiencia en la Calle en lo local. “Será el cimiento de la gestión lo que permitirá atender oportuna y eficientemente las necesidades del pueblo.

Invitó también a los concejales a fomentar la legislatura de calle.

Villegas: vamos a recuperar la autoridad moral

Al acto con candidatos y candidatas para las alcaldías del estado Miranda, asistió el abanderado revolucionario a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, quien anticipó, a sus compañeros, la recuperación del principio de la autoridad moral en dicha instancia.

“Ya basta de anarquía, aquí hay un gobierno que hace respetar las leyes y no va a ceder ante las tentaciones anárquicas”, dijo.

Instó además a rescatar los espacios públicos con las alcaldías del Área Metropolitana coordinadas “al pelo”.

Pidió disciplina revolucionaria tras la victoria del 8 de diciembre. “No se crean los alcaldes que una vez electos son los reyezuelos. Nadie debe olvidar que encima del membrete del municipio está la República Bolivariana de Venezuela. Aquí no hay feudos individuales”.

Villegas informó que mañana participará con el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi en el lanazmiento del Plan de Movilidad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas