Privan de libertad a colombiana por legitimación de capitales

Credito: Archivo


Caracas, 11 de agosto de 2013.- El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para la colombiana Ángela Pulgarín Chávez, quien fue detenida cuando se trasladaba por la población de Ureña, estado Táchira, con 461.700 euros en efectivo, cuya procedencia no pudo demostrar, informó este sábado el MP en nota de prensa.

Según la investigación preliminar, indica el texto, el pasado 08 de agosto la mujer de 37 años de edad se trasladaba en un taxi alquilado con destino a Cúcuta, cuando fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control El Tráiler, ubicado en Ureña.

Ese día la GNB realizó una revisión de rutina al vehículo en el que detectaron la mencionada cantidad de euros dentro de una maleta con doble fondo, la cual presuntamente pertenecía a Pulgarín Chávez, motivo por el que fue aprehendida en flagrancia y puesta a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, el fiscal 24° auxiliar del estado Táchira, Gerson Ramírez, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, agrega la información.

El Tribunal 2° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para Pulgarín Chávez y fijó como lugar de reclusión el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7264 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas