Saboteado oleoducto de la Faja Petrolífera del Orinoco

Faja Petrolífera del Orinoco

Faja Petrolífera del Orinoco

Credito: Sibci

02 de Agosto.- Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) investiga presuntos actos vandálicos ocurridos en la línea de transporte de crudo de Exploración y Producción Faja Petrolífera del Orinoco, situada en el sector Buena Vista de la población de Anaco en el municipio Freites, luego de detectarse una filtración en el oleoducto que traslada hidrocarburos al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui.

La fuga fue localizada en la línea de 26 pulgadas, a la altura de la estación de servicio El Carmen en el referido sector, de donde fue sustraído un transmisor de presión del oleoducto, originando un daño en la tubería por el cual se filtró el hidrocarburo.

Como está previsto en el Plan de Contingencia de la industria petrolera, se procedió a la evaluación de la zona afectada y a la paralización del bombeo en la línea. A continuación se inició el saneamiento respectivo del sitio; protocolo que fue cumplido por el personal de la gerencia de Ambiente y de Coordinación Operacional Faja.

Simultáneamente, una comisión de la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se desplegaron en el sitio para iniciar las investigaciones pertinentes y recabar las pruebas necesarias para presentar el caso ante la Fiscalía del Ministerio Público.

PDVSA repudia estas acciones vandálicas, que van en detrimento de nuestra infraestructura de transporte de crudo y que ha generado pérdidas importantes a la empresa e impactos al ambiente, por lo cual se hace un llamado a las comunidades a denunciar este tipo de actos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas