Maduro llega a Cojedes para conmemorar bicentenario de Batalla de Taguanes

Credito: AVN

31 de julio de 2013.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llega al estado Cojedes para participar del acto de conmemoración del bicentenario de la Batalla de Taguanes.

Este combate, que se extendió por seis horas, fue comandado por el Libertador Simón Bolívar, por parte del ejército patriota, y representó el cierre victorioso de la Campaña Admirable.

En esta batalla también participaron los generales Atanasio Girardot y Rafael Urdaneta, quienes a caballo alcanzan en las sabanas de Taguanes al coronel Julián Izquierdo, comandante del ejército español, y lo derrotaron.

Luego de culminar la Campaña Admirable, Bolívar recibe título de Libertador, otorgado por la Municipalidad de Caracas, el 14 de octubre de 1813.

En la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Taguanes también participan el ministro para Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; para Cultura, Fidel Barbarito; para el Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos; la gobernadora de la entidad, Érika Farías; la primera combatiente, Cilia Flores; y el periodista Ignacio Ramonet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5238 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas