Aprobado nombramiento de Luis Alberto Crespo como embajador de Venezuela ante la UNESCO

Poeta Luis Alberto Crespo

Poeta Luis Alberto Crespo

Credito: aporrea tvi

Caracas, julio 30 - Este martes, la Plenaria autorizó el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, para efectuar el nombramiento del ciudadano, Luis Alberto Crespo, como embajador y representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El nombramiento se efectuó cumpliendo instrucciones de la Presidencia de la República, bajo comunicación signada de fecha 8 de julio de 2013, donde el Ejecutivo propuso designar a Crespo para el organismo internacional.

Luis Alberto Crespo, periodista graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), actualmente, es miembro del Consejo Editorial de la revista cultural del Banco Central de Venezuela (BCV) y preside la Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello” del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Asimismo, dirige con el profesor Edgar Colmenares del Valle el programa radial “La lectura de Venezuela” que se transmite por Radio Nacional de Venezuela (RNV). En su trayectoria profesional, Crespo ha publicado varios libros de reportajes y crónicas que han sido difundidos dentro y fuera del país, lo cual, le ha valido ser distinguido con varias condecoraciones, entre ellas; Orden de “Andrés Bello”, “Pedro León Torres” y “Sol de Carabobo”, todas en su primera clase.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas