Controlado en su totalidad incendio menor en mejorador de PDVSA Petrocedeño

Barcelona, 30 de julio de 2013.- PDVSA Petrocedeño controló en tiempo récord en su planta de mejoramiento un incendio menor en la Unidad de Destilación, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, sin reporte de heridos ni pérdidas humanas que lamentar.

En esta actividad participaron los miembros de la Brigada de Respuesta y Control de Emergencias, la brigada de operaciones y los trabajadores y trabajadoras de esta empresa mixta, cumpliendo con todos los procedimientos de control de emergencias en el sitio, garantizando el resguardo preventivo del personal y de los equipos.

PDVSA Petrocedeño, empresa mixta conformada por PDVSA (60%), Total (30,3%) y Statoil (9,7%) activó una comisión para investigar el origen del suceso, con el fin de determinar las responsabilidades y aplicar los correctivos necesarios.

Esta empresa mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco tiene como actividad medular la extracción de crudo extrapesado de la División Junín (sur del estado Anzoátegui), la cual continúa sus operaciones normales, así como la comercialización del crudo, las cuales se mantienen sin afectacion.

La División Mejoramiento, adscrita a la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, procesa en la actualidad 903 MBD de crudo de una producción total de 1.230 MBD, en todos los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco. La diferencia no requiere de mejoramiento alguno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas