Diputado Juan Carlos Alemán

Richard Mardo se va encontrar con sorpresas por parte de la bancada de la Unidad

El diputado de Primero Justicia, Richard Mardo

El diputado de Primero Justicia, Richard Mardo

Credito: Archivo

30-07-13.-El integrante de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Juan Carlos Alemán (Psuv / Distrito Capital) fijo posición sobre la propuesta para el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado de Primero Justicia, Richard Mardo, dijo que mañana se llevará a cabo un debate de interés a la Asamblea Nacional durante la Sesión Ordinaria.

El parlamentario detalló que una vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dicto que si hay merito para enjuiciar al parlamentario al diputado Richard Mardo el paso es el allanamiento a la Inmunidad parlamentaria a los fines de que el pueda hacer frente a la justicia.

En este sentido el integrante de la Comisión de Política Interior resaltó lo establecido en el Artículo 200 de la Carta Magna el cual reza que los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones (…) De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, (…) y ella misma establece el procedimiento de la suspensión de la inmunidad parlamentaria.

Alemán explicó que en la plenaria de este martes se presentarán nuevas pruebas de presuntos delitos de corrupción por parte del diputado Mardo.

Aseguró que la propuesta que se presentará contará con el respaldo de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el Partido Comunista de Venezuela y alertó que “cuidado con que los diputados de (Acción Democrática) AD y Copei levanten la mano también porque no todo los dirigentes de la oposición están podridos”.

En este sentido dijo que el diputado Mardo podría llevarse una “sorpresa” por parte de algunos miembros de los partidos afectos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Afirmó que es consciente que no todos los dirigentes de la oposición están –podridos-.ya que para él aún existen personas con valores y nivel político que no deben ser metidos en un mismo saco. “Esos sectores se van a pronunciar” dijo.

Alemán reiteró que Richard Mardo se va encontrar con sorpresas por parte de la bancada de la Unidad, porque la conducta del parlamentario no puede ser respaldada por nadie, ya que aseveró que se tienen pruebas irrefutables de los presuntos casos de corrupción donde habría participado el mismo.

Recordó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se establece que se puede allanar la inmunidad parlamentaria de Mardo, solo con las dos terceras partes de los diputados presentes en el seno de la Asamblea Nacional, indicando que éste no está siendo bien asesorado.

Además dijo que si el diputado no tuviese nada que temer renunciara a su inmunidad y así se ahorraría pasar por todo el proceso que está enfrentando en la actualidad, porque va tener que justificar ante el país lo que supuestamente hizo.

Leyes en debate

Alemán destacó que en la actualidad la Comisión Permanente de Política Interior debate el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bomberos, la Ley de Robo y Hurto de Vehículos garantizará mayor seguridad para los venezolanos

Respecto a la discusión de la Ley de Robo y Hurto de Vehículos, explicó que el balance que ha tenido el estatuto ha sido bastante positivo, ya se han realizado aproximadamente cinco consultas alrededor del país y además les ofrece la oportunidad a los venezolanos de participar en la solución de un problema que afecta a la ciudadanía.

La pena por Robo y Hurto de vehículos será de 3 a 6 años, incluye a su vez una serie de agravantes que pueden duplicarla, de igual forma sancionan el desvalijamiento de los vehículos así como la retención de los mismos cuando son recuperados.

Explicó que se encuentran elaborando un estatuto que este consolidado y sea de ayuda para la población venezolana y así también disminuyan los índices delictivos del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6890 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas