EEUU: Bradley Manning fue absuelto de "ayudar al enemigo", pero enfrenta 154 años de prisión por los demás cargos

Bradley Manning, valiente soldado que arriesgó su carrera y hasta su vida por informar al mundo de los crímenes de guerra y las manipulaciones imperialistas del régimen estadounidense.

Bradley Manning, valiente soldado que arriesgó su carrera y hasta su vida por informar al mundo de los crímenes de guerra y las manipulaciones imperialistas del régimen estadounidense.

Credito: Archivo

Liberen a Manning: Alertar sobre crímenes de guerra, no es un crimen.

Liberen a Manning: Alertar sobre crímenes de guerra, no es un crimen.

30 de julio de 2013.- Una jueza militar absolvió al soldado estadounidense Bradley Manning de "ayudar al enemigo" (equivalente a "traición a la patria" en algunos países), la acusación más grave hecha por el régimen de Barack Obama en contra del ex-analista de inteligencia del ejercito estadounidense, por haber filtrado documentos clasificados y cable diplomáticos a Wikileaks.

Manning, sin embargo, fue encontrado culpable por la jueza Denise Lind, de casi todos los demás cargos menores en su contra, en relación a la filtración de documentos clasificados más grave y voluminosa en la historia del país norteño.

De haber sido encontrado culpable de "colaboración con el enemigo", Manning hubiera enfrentado cadena perpetua o la pena de muerte.

Se espera que este miércoles la Corte Marcial dicte sentencia.

Manning enfrenta un máximo de 154 años de prisión, de acuerdo a las acusaciones de las que fue encontrado culpable.

Manning, fue detenido en mayo de 2010 y está acusado por el ejército norteamericano de haber enviado a Wikileaks cientos de miles de documentos sobre las guerras de Irak y Afganistán cuando era analista de inteligencia militar.

El soldado estadounidense filtró a WikiLeaks cientos de documentos secretos, como el video "Asesinato colateral", en el que se ve a soldados de EE.UU. disparando contra civiles en Bagdad en el 2007, y matando a doce de ellos.

Otros de los documentos filtrados fueron cientos de miles de cables entre el Pentágono y funcionarios diplomáticos de EE.UU. alrededor del mundo, exponiendo la política intervencionista del régimen estadounidense, al fomentar guerras y campañas desestabilizadoras contra gobiernos elegidos democráticamente, al igual que su apoyo militar y de inteligencia a regímenes violentos que comenten atrocidades contra sus propios pueblos.

Pare muchos analistas políticos y defensores de los Derechos Humanos, Manning es un chivo expiatorio a quien el régimen estadounidense castigará fuertemente para disuadir a cualquier otra persona que haya considerado filtrar documentos de las actividades imperialistas del régimen a nivel mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas