Consulado de Venezuela en Canarias desmiente a El Nacional por tratamiento sesgado a salida del cónsul David Nieves

David Nieves, cónsul venezolano en las Canarias, decidió por voluntad propia solicitar su renuncia ante Cancillería por dolencias que fueron quebrantando su salud.

David Nieves, cónsul venezolano en las Canarias, decidió por voluntad propia solicitar su renuncia ante Cancillería por dolencias que fueron quebrantando su salud.

Credito: Archivo

Nosotros, el personal en pleno, que labora en el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, en las Islas Canarias, ante la información publicada en El Nacional del día 27 de Julio de 2013, en el primer cuerpo, en la Página 9, donde destaca lo siguiente:

VENEZUELA DESTITUYÓ A CÓNSUL EN ISLAS CANARIAS

“El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió cesar en sus funciones a David Nieves Banchs, cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en las Islas Canarias, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial del 25 de julio.”

Queremos aclarar que estamos en total y profundo desacuerdo con las opiniones vertidas por este diario (consecuente con su línea editorial) que sesga la información de manera irrespetuosa sin haber indagado en las verdaderas razones que llevaron a nuestro Cónsul General a solicitar su renuncia por razones de salud.

Vale la pena destacar, que el Sr. David Nieves Banchs, decidió por voluntad propia solicitar su renuncia ante Cancillería por dolencias que fueron quebrantando su salud. Y donde era del conocimiento de este colectivo; la propuesta que hiciera el Sr. Cónsul General al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de regresar al País a mediados del año 2012 para someterse a tratamientos médicos.

Lamentablemente, la enfermedad de nuestro Presidente Chávez y su posterior fallecimiento, así como el curso de los acontecimientos que condujeron al País a elecciones, impidieron que nuestro Cónsul General, irreductible con el Proceso Revolucionario que nuestro País está llevando a cabo, fiel e incólume al ideario bolivariano y respetuoso del compromiso que durante años ha identificado la senda política transitada por este revolucionario cabal y hombre de principios, decide posponer su partida, hasta esperar que sean otras las condiciones del País para regresar.

En tal sentido, rechazamos la malintencionada y falaz información que intenta desmerecer, el excelente trabajo desarrollado por nuestro Cónsul Sr. David Nieves Banchs en esta Misión diplomática, en las Islas Canarias y su trayectoria política.

Resulta indignante, que un diario como El Nacional, otrora referente de luchas y reivindicaciones sociales, bajo la conducción del insigne escritor Miguel Otero Silva, hoy sea reducto de las más viles informaciones, que intentan desacreditar y criminalizar todo aquello que se identifique con la propuesta política de nuestro Comandante Hugo Chávez.

Es por esta razón que nosotros, trabajadoras y trabajadores de esta Misión diplomática, rechazamos rotundamente, la tendenciosa orientación que se le ha intentado dar a la renuncia solicitada por nuestro Cónsul general y denunciamos la marcada atmósfera de confusión que tal información haya podido generar, en las personas que a lo largo de los años, han respetado y admirado la figura de nuestro Cónsul general.

PERSONAL EN PLENO DEL CONSULADO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LAS ISLAS CANARIAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas