Delegados de 20 países llegan a Bolivia a Cumbre Antiimperialista

Más mil 200 delegados de sectores políticos y sociales de cuatro continentes participarán en el evento, que se desarrollará hasta el sábado en la central ciudad de Cochabamba

Más mil 200 delegados de sectores políticos y sociales de cuatro continentes participarán en el evento, que se desarrollará hasta el sábado en la central ciudad de Cochabamba

30 julio 2013 - Representantes de organizaciones sociales de más de 20 países comenzaron a llegar hoy a Bolivia para participar a partir de mañana en una Cumbre Antiimperialista, con el objetivo de crear un instrumento político para la liberación latinoamericana.

Más mil 200 delegados de sectores políticos y sociales de cuatro continentes participarán en el evento, que se desarrollará hasta el sábado en la central ciudad de Cochabamba.

El encuentro busca, además, brindar respaldo al presidente Evo Morales, tras el bloqueo aéreo sufrido a principios de mes cuando regresaba de Rusia.

“Esperamos que esta cumbre termine aprobando una serie de posiciones que fortalezcan una conciencia antiimperialista”, aseguró el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El pasado sábado, Morales consideró que como resultado del evento es necesario preparar una nueva propuesta político-económica no solo para Bolivia, sino para todo el mundo.

De acuerdo con el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Rodolfo Machaca, ya arribaron delegaciones de Argentina, Chile y Perú y para las próximas horas se espera la llegada de representaciones de Ecuador, Brasil, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Sudáfrica, países europeos e indígenas de Canadá.

El programa de la cita prevé que los participantes debatan los temas en cinco mesas de trabajo: soberanía política; económica y territorial; vulneración de tratados y convenios internacionales, y estrategias políticas continentales.

La convocatoria a la Cumbre establece además la determinación de movilizaciones a nivel nacional e internacional y el análisis de las consecuencias de las empresas transnacionales para los países pobres.

El llamado Pacto de Unidad, integrado por cinco organizaciones sociales de Bolivia, determinó el pasado 17 de julio realizar esta Cumbre en defensa de la soberanía y los derechos de los pueblos, ante el bloqueo aéreo a Morales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas