Garantizadas finanzas para inicio de actividades

Sucre: Complejo Metalúrgico de Cumaná reiniciará sus labores luego de 6 meses de paralizaciones

Pedro Lobaton y Fausto Marcano junto a otros directivos de su organización

Pedro Lobaton y Fausto Marcano junto a otros directivos de su organización

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 30 de Julio). La mañana de este lunes directivos sindicales del Complejo Metalúrgico de Cumaná (Commetasa) anunciaron la fecha para el reinicio de actividades productiva en este empresa metalmecánica, ubicada en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre, misma que ha estado paralizada más de 6 meses por un cierre patronal ilegal.

Fausto Marcano, vocero de la rueda de prensa donde también participaron varios sindicatos de la Zona recordó que ya existe una decisión del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social donde se ordena la ocupación de la empresa y la designación de una junta administradora especial presidida por un trabajador.

El también líder de la Federación de Trabajadores URT Sucre, anunció que la empresa reiniciará sus labores el próximo 13 de agosto, así mismo informó que ya cuentan con los recursos financieros para iniciar operaciones, cancelar sueldos y demás derechos socioeconómicos por todo lo que resta de año, incluso para otorgar un aumento salarial como forma de compensar el impacto de la inflación en lo que va de año.

“Ya tenemos pre acuerdos de negocios con inversionistas que garantizan las finanzas para cumplir con los derecho de los trabajadores y la compra de materiales”.

Informó además que la junta directiva especial estará presidida por Pedro Lobaton acompañado de otros dos trabajadores quienes tendrán la riendas administrativa, productivas y de negocios en la empresa durante un periodo no menor a un año, agrego que las deudas que mantiene los dueños con los trabajadores también serán cancelada producto de los acuerdos de negocios que en lo sucesivo alcance esta nueva administración.

Por ultimo Marcano agradeció a los sindicatos y a la Central Obrera Unete que según sus propias palabras dieron su apoyo material y espiritual durante lo que calificó como una lucha, también agradeció al Gobernador Luis Acuña por las gestiones realizadas por el despacho a su cargo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas