INTI creará equipo especial para recuperar tierras del latifundio

Credito: Correo del Orinoco

30 de julio de 2013.- El Instituto Nacional de Tierras (INTI) creará un equipo especial para continuar con la recuperación de tierras del latifundio en Venezuela, informó este martes el director de esta institución, William Gudiño.

Recordó que el líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, recuperó tierras ociosas en el país para ponerlas en producción y al servicio del pueblo venezolano.

Informó que el Gobierno también ha desplegado un plan especial en 22 estados del país, con excepción de Caracas y Amazonas, para atender los 80 municipios donde se produce el 80% de los alimentos para atacar el desabastecimiento y ofrecerle a los campesinos créditos para su producción.

"Estamos en esos 22 estados, haciendo ese trabajo con Fondas y Banco Agrícola para integrar el trabajo del Inti con la banca social agraria y ir abatiendo de que algunas personas tienen instrumentos de propiedad pero no tiene créditos", expresó.

Dijo que actualmente se están reforzando los mecanismos de integración entre el Fondas, Banco Agrícola y el Inti, con el fin de lograr un trabajo conjunto entre las instituciones.

"Todos estamos trabajando con esa visión de integración y eso va a lograr que haya más siembra de los rubros importantes que inciden centralmente en la inflación, y podamos colaborar desde el Inti en el abastecimiento alimentario", agregó.

Esfuerzos agrícolas

Comentó que aunque hay grandes esfuerzos realizados por parte del Gobierno en materia agrícola todavía queda mucho trabajo por realizar, debido a las deudas heredada de gobiernos de la Cuarta República, que eran enormes.

"La agricultura en Venezuela era de puerto, todo se importaba, la derecha no tiene ningún tipo de moral para decir las cosas que ha dicho sobre el Gobierno. Ahora casi el 100% de la población come tres veces al día y los índices que tienen que ver con la calidad de vida han ido mejorando", expresó.

Gudiño informó que actualmente están trabajando con el ministerio de Agricultura y Tierras, reorganizando el sector agrícola, con el fin de obtener más eficiencia en la gestión.

"Algunas plantas que estaban en manos que estaban en manos de otros ministerios, el ministerio de Agricultura y Tierra está asumiendo todo lo que tiene que ver con el almacenamiento", apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6518 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas