Satélite Miranda ha capturado más de 4.000 imágenes del territorio venezolano

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández

Credito: AVN

29 de julio de 2013.- Imágenes del Lago de Valencia, en el estado Carabobo, y fotografías de zonas aptas para la agricultura en entidades llaneras como Apure, Barinas, Guárico, Cojedes y Portuguesa, son parte de las 4.000 imágenes capturadas por el satélite Miranda en los últimos meses, informó este lunes el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández. 

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) detalló que de este total de imágenes priorizaron el Lago de Valencia por ser un acuífero vulnerable a inundaciones, mientras que en el resto del país tomaron en cuenta los estados llaneros por la Misión AgroVenezuela.

"Tenemos un listado de todas esas imágenes y se la vamos a enviar a los gobernadores para que sea un insumo", señaló el ministro.

Fernández explicó que en cifras generales este dispositivo espacial ha captado más de 10.000 imágenes, sin embargo, de cada tres una es útil, debido a la condición intertropical del país que genera mucha nubosidad.

"No todas son completamente inútiles. Los especialistas determinan con cuanto porcentaje de nubosidad sirve o no una imagen", dijo.

Sostuvo además que el satélite Miranda es un instrumento para tomar decisiones de políticas públicas, ya que permite obtener una mirada actualizada del territorio nacional.

Este dispositivo espacial, que entró en órbita desde el 29 de septiembre de 2012, tiene como misión ser una mirada del país para monitorear áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

Con el satélite Miranda se mantiene una observación constante de Venezuela para la detección de recursos naturales, planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas de humedales y prevención de desastres naturales.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6635 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas