Caracas muestra los logros de la Revolución

Credito: CiudadCCS

29 julio 2013 - Los logros de la Revolución obtenidos en los primeros 100 días de gestión del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, se exponen desde ayer en el centro de la capital.

Desde la esquina de Sociedad, pasando por Gradillas hasta San Jacinto, se mostrarán hasta el 4 de agosto los trabajos ejecutados en los Gobiernos de Calles en los estados Distrito Capital, Bolívar, Aragua, Zulia, Trujillo, Monagas, Barinas y otras entidades del país.

Durante el acto inaugural, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faria, manifestó que la ciudad se viste de gala al recibir estas exposiciones que se unen a la conmemoración del cumpleaños del Comandante Chávez y los 446 aniversario de Caracas.

“Cada gobierno ha traído a Caracas la exposición de los cien días de gestión de nuestro presidente Nicolás Maduro, que coincide con el cumplevida para siempre de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías”, comentó Faria, quien estuvo acompañada por los ministros Iris Varela (Asuntos Penitenciario), Maryann Hanson (Educación), Haiman El Troudi (Transporte Terrestre), Félix Osorio (Alimentación), Ernesto Villegas (Comunicación e Información), entre otros.

Los gobernadores, Jorge Luis García Carneiro (Vargas) , Francisco Rangel Gómez (Bolívar), Luis Acuña (Sucre), también participaron en la jornada. Mientras que por la Alcaldía de Caracas estuvo el director del Despacho, Luis Lira.

“Aquí están todos los logros de las gobernaciones bolivarianas. Aquí se exhiben el legado de Chávez en estos 14 años que nuestro Comandante gobernó con el pueblo y también estos 100 días ejecutados por el hijo de Chávez, el presidente Nicolás Maduro”, señaló la jefa de Gobierno.

LEGADO DE CHÁVEZ

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, declaró que el legado del Líder de la Revolución se pone de manifiesto en estos cien días de Gobierno de Calle del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Los gobernadores bolivarianos nos sentimos orgullosos y contentos de que por lo menos hoy estamos mostrando los logros de un gobierno que sin duda sigue los pasos del Comadante Chávez”, afirmó.

Expresó que pese a la partida física de Chávez, el pueblo venezolano celebra sus 59 años: “Eso será por siempre. Así como nosotros conmemoramos a Jesús de Nazareno y recientemente los 230 años del natalicio del Padre de la Patria, Chávez permanecerá por siempre en nuestros corazones”.

“Pronto vamos a exhibir no los proyectos sino las obras reales tal cual como fue adquirido ese compromiso”, dijo el gobernador.

El mandatario varguense felicitó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y a la jefa de Gobierno de Distrito Capital por la transformación que han hecho en la ciudad.

Entre tanto, la ministra de Educación, Maryann Hanson, apuntó que el Gobierno de Eficiencia de Calle de Maduro es la continuación del legado de Chávez y su gran sueño como lo fue y será: darle poder al pueblo.

Mientras el gabinete de gobierno recorría el bulevar del casco central, una representación de madamas del Callao –vocablo tomado del francés Le Madam, que significa “la señora”– pusieron a bailar con su calipso a todos los que se paseaban por la esquina de Gradillas.

Ataviadas de trajes de seda coloridos con grandes aretes y accesorios vistosos, como collares, turbantes y pañoletas, las madamas eran acompañadas por los diablos danzante del Callao, otra representación cultural del estado Bolívar.

Un poco más abajo, Trujillo mostró el potencial agrícola de su región. Mientras que en la esquina de Sociedad, chinchorros y trajes llaneros decoraban el espacio de Guárico.

El pueblo aplaudió esta iniciativa que solo es una pequeña parte de de la transformación que ha gestionado el Gobierno en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas