UCV

Derecha pretende apropiarse de Teatro de Operaciones - Ingeniería

En un comunicado de la comunidad de TO – I (Teatro de Operaciones de Ingeniería) Se informa la intención de sectores de la derecha por apropiarse y desviar la razón de ser del teatro. Consultados los firmantes de este comunicado señalaron que no lo permitirán. La opinión de fundadores del teatro como Yorlando Conde y de actuales colaboradores resalta que defenderán un teatro que ha estado históricamente de lado de las luchas universitarias y populares contra el capital. A continuación Aporrea.org hace público el comunicado de la comunidad del Teatro de Operaciones-Ingeniería.


Manifiesto del “Teatro de Operaciones – Ingeniería” (TO-I)

Ante la situación planteada por un grupo de personas que han pretendido modificar los principios del teatro, para usurpar el nombre del “Teatro de Operaciones – Ingeniería” (TO-I), en actividades que falsean sus principios y las luchas de los trabajadores y el pueblo. El “Teatro de Operaciones – Ingeniería” (TO-I) rechaza categóricamente este intento de quienes pretenden desconocer la esencia del teatro y abrir sus puertas a los fines de lucro.
El “Teatro de Operaciones – Ingeniería” (TO-I), ha sido un teatro universitario con 41 años labor artística, el cual debe su origen a las emblemáticas luchas de estudiantes de la generación de 1972 y se debe en esencia, al pueblo. Homenajeando con su nombre a los torturados y desaparecidos bajo las represiones políticas ejercidas en su momento por los Teatros de Operaciones.
Bajo ningún concepto transformará los principios que han guiado memorables décadas de labor artística, siempre apoyando desde la izquierda las causas nobles, las luchas universitarias y su autonomía, las luchas del pueblo y sus revoluciones.
Todos los integrantes del “Teatro de Operaciones – Ingeniería” (TO-I), quienes lo sentimos como nuestra escuela, nos formamos y creemos en la magia del arte liberador, defenderemos siempre la idea de que la libertad creativa es en sí misma revolucionaria, defendemos el derecho a la crítica, como un derecho irrenunciable del arte, y más del arte transformador y recreador de realidades.
Somos un teatro que nació de manera independiente, defendiendo la autonomía ante cualquier institución y cualquier partido político, sin negar el derecho que cualquiera de nuestros integrantes tiene de relacionarse con organizaciones políticas, pero nunca seremos voceros de direcciones traidoras de derecha que pretenden negar la historia y conseguir de manera oportunista espacios para mercantilizar el arte.
El “Teatro de Operaciones – Ingeniería” (TO-I) es hoy y será siempre un espacio para el arte transformador, un teatro de los estudiantes y para los estudiantes, un teatro del pueblo y para el pueblo.

Yorlando Conde (Miembro Fundador 1972), Henry González “Chema” (Miembro Fundador 1972), Paul Seijas (Miembro Fundador 1972), Juvenal Rodríguez (Miembro Fundador 1972), Antonio D´Elias (Miembro Fundador 1972), Luigi D´Angelo (Miembro Fundador 1972), Belkis Aponte (Miembro Fundador 1972), Monica “Tina” Quinteros (Actriz y Coordinadora Artística), Joseth Chávez (Actor y Colaborador), Víctor Teoktisto (Actor y Colaborador), Alexander Marín (Actor y Colaborador), Simón Samán (Diseñador, Productor y Colaborador), José Flores (Diseñador y Colaborador), Cesar Romero (Productor y Colaborador), Lucero Benitez (Productora y Colaboradora), Gabriela Zea (Actriz y Colaboradora), Rene Rivero (Actor y Colaborador), Leila Samán (Actriz y Colaboradora), Carlos Morle (Actor y Colaborador), Hector Hernandez (Actor y Colaborador), Yuliani Machado (Actriz y Colaboradora), Mara Garcia (Actriz y Colaboradora), Yuruani Sánchez (Actriz y Colaboradora), María Cardenas (Colaboradora), Alejandra Soteldo (Colaboradora), Yurimia Conde (Colaboradora), Henrry Gonzales (Colaborador), Leonardo Soteldo (Colaborador), Gabriel Garcia (Colaborador), Damazo Gonzales (Actor del BUHO y Colaborador)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter