Guatemaltecos celebran el 59 cumpleaños del comandante Chávez

Credito: http://noticiascomunicarte.blogspot.com

29 julio 2013 - Los guatemaltecos también celebraron este domingo el 59 cumpleaños del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y en el Instituto Experimental con Orientación Vocacional “Simón Bolívar”, en Ciudad de Guatemala se efectuó en horas de la tarde un acto cultural para recordar al comandante venezolano.

El embajador venezolano en Guatemala, Orlando Torrealba, destacó durante el evento, el legado que dejó el comandante Chávez en Latinoamérica y el mundo y su lucha por darle continuidad al proyecto que inició Simón Bolívar en pro de los pueblos de la región, y su preocupación por integrar a Latinoamérica como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), PetroCaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el acto cultural estuvieron presentes 650 alumnos del Instituto, profesores, miembros de la comunidad y representantes políticos.

Los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de bailes y canciones, como muestras de manifestaciones de afecto hacia quién en 1999 inició un proceso irreversible en Venezuela, hacia la independencia definitiva.

Las celebraciones por los 59 años del natalicio del líder bolivariano, Hugo Chávez invadieron a toda la nación venezolana. Este domingo la corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, informó que “desde muy temprano cientos de venezolanos se congregan en el Cuartel de la Montaña en Catia (oeste de Caracas) donde cantan consignas y recuerdan que Chávez siempre sus cumpleaños los celebraba trabajando para el pueblo y que ahora la gente está devolviéndole ese amor”.

Sumado a esto, usuarios de las redes sociales en Venezuela y toda América Latina usaron la etiqueta #ChávezSigueCumpliendo en las redes sociales y afirman que la vida, obra y legado del Comandante Supremo sigue vivo en el pueblo y en todas sus enseñanzas.

Previamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro había felicitado a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro) el nacimiento hace 59 años del líder de la Revolución Bolivariana.

El dignatario escribió que en este día agradecía a Dios por haber dado al mundo a un hombre como Chávez. “Hoy agradecemos a Dios por habernos dado hace 59 años a un hombre en un rancho de palma que Resucitó la Patria, que fue digno Hijo de Bolívar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas