Se reúne hoy con el presidente Maduro

Presidente Rafael Correa arribó a Venezuela

Presidente Correa, de Ecuador

Presidente Correa, de Ecuador

Credito: Agencia ANDES

Caracas, julio 29 - El presidente del Ecuador, Rafael Correa, llegó pasadas las 11:00 de la noche de este domingo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, como parte de su visita a Venezuela, en la que se contempla un encuentro binacional con su par Nicolás Maduro este lunes.

Correa fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua y se le rindieron los honores correspondientes a su alta investidura.

El pasado 17 de junio el canciller Patiño anunció la visita de Correa y explicó que la reunión entre ambos mandatarios permitirá tratar temas de integración regional.

La visita del Jefe de Estado ecuatoriano se realiza en la semana de homenajes al comandante Hugo Chávez, que se celebra en el país del 27 de julio al 4 de agosto para conmemorar el cumpleaños 59 del líder de la Revolución Bolivariana.

Ecuador y Venezuela, en los último años, han reforzado sus relaciones históricas, ampliando los acuerdos suscritos. Tras el IX Encuentro Presidencial, realizado en junio de 2011, ambos países suscribieron 14 acuerdos de cooperación en materia de vivienda, ciencia y tecnología, alimentación, petróleo y economía.

Las exportaciones de Venezuela hacia Ecuador se componen principalmente de metales comunes y herramientas, vehículos y partes, químicos y farmacéuticos, combustibles, plástico y caucho que representan 94% de la exportación.

Mientras que las importaciones desde Ecuador se componen principalmente de alimentos, vehículos y partes, máquinas y aparatos eléctricos, textil y confección, plástico y caucho que representan 85% de la importación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas