Plan Reciclando para el Futuro comenzó en Nueva Esparta con Gobierno de Calle

Credito: santodecasa.net

Porlamar, 20 Jul. AVN.- Con la participación de 16 escuelas del estado Nueva Esparta y la activación de diversas plantas de reaprovechamiento de desechos, el plan Reciclando para el Futuro comenzó formalmente con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle que se desarrolla esta semana en la entidad.

En el Centro de Distribución del Complejo Siderúrgico Nacional, ubicado en el municipio García, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que la región insular está en vías de crear un desarrollo sustentable basado en un plan que tiene como objetivo fomentar, formular e implementar políticas de reciclaje para el sector industrial.

“La recolección de vidrios y la instalación de un centro de laminación en Nueva Esparta serán empleados para la Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que significa utilizar nuestros productos siderúrgicos para producir y distribuir cabillas, al igual que cemento, a un precio solidario”, comentó.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, enfatizó que en la región se desarrollan acciones concretas para la recolección de desechos sólidos y la construcción de la conciencia colectiva, desde los niños hasta adultos, con la formación ecológica.

“Diversos convenios con pequeñas plantas de reciclaje de papel, cartón, vidrios y plástico generarán empleos y contribuirán con el ambiente en la entidad insular. Asimismo, los desechos sólidos se convertirán en materia prima secundaria y generaran nuevos proyectos como electricidad, ya que la planta que se va a instalar en Agua de Paloma tiene como finalidad destruir la basura bajo la acción de una incineradora de ciclo cerrado que no contamina”, precisó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9283 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas