Falleció el ex constituyente y ex embajador de Venezuela en Portugal, Manuel Quijada

Manuel Quijada

Manuel Quijada

Credito: Archivo

17-07-13.-El exconstituyente, Manuel Quijada, murió ayer martes después de batallar varios meses de una enfermedad que padecía.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó sus condolencias a los familiares. “Me entero de la muerte de ex constituyente Manuel Quijada. Una gran pérdida para el país. Mis condolencias a Reinaldo y demás familiares”, escribió el titular de Comunicación e Información este miércoles.

Durante la sesión de este martes en la Asamblea Nacional, las y los parlamentarios guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de uno los impulsores de la Constituyente.

Quijada participó en El Porteñazo (1962), rebelión de la Marina en Puerto Cabello, por lo que fue enjuiciado y sentenciado. Después de algunos años en prisión se exilió en Italia, donde continuó sus estudios de Derecho.

Se desempeñó como ministro de Fomento durante la administración de Luis Herrera Campins. Posteriormente, regresó a la política movilizándose por una Asamblea Constituyente, y se sumó al movimiento que conducía el Comandante Hugo Chávez.

Además de diputado fue presidente de la Comisión de Funcionamiento y Estructuración del Poder Judicial y embajador en Portugal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15654 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas