Brasil exige aclaraciones a EEUU por espionaje

Bandera de Brasil

Bandera de Brasil

Credito: Archivo

07 de Julio.- La cancillería de Brasil exigió al embajador estadounidense en Brasilia, Thomas Shannon, las aclaraciones pertinentes con respecto a la denuncia publicada este domingo por el diario O Globo, en la que se revelan acciones de espionaje contra ciudadanos y empresas brasileñas por parte de la administración norteamericana.

De acuerdo a una nota de prensa de Telesur, el referido rotativo afirmó haber tenido acceso a documentos filtrados por el joven estadounidense Edward Snowden, perseguido por el gobierno norteamericano tras revelar el plan de espionaje mundial realizado por la CIA.

El ministro de relaciones Exteriores brasileño, Antonio Patriota, señaló que ya se iniciaron las acciones ante la administración de Barack Obama. Añadió que el Gobierno de Brasil ve con grave preocupación "la noticia de que las comunicaciones electrónicas y las llamadas telefónicas de ciudadanos brasileños estarían siendo objeto de espionaje por órganos de inteligencia estadounidenses".

"La cancillería también activó a la embajada de Brasil en Washington para que proceda ante el Gobierno estadounidense y presente una moción ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de solicitar 'el perfeccionamiento de la seguridad cibernética y y evitar ese tipo de abusos por parte de un país”, añade el boletín informativo.

Edward Snowden, ex operador de la CIA y consultor de la Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, reveló ser la fuente de las filtraciones del programa secreto de vigilancia electrónica que mantiene esa nación norteamericana.

El joven develó que Estados Unidos lleva a cabo un programa de vigilancia y espionaje a escala mundial a todos los ciudadanos de su país, sobrepasando las atribuciones constitucionales.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5091 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas