"Más de uno en Williams no quiere ganar"

Pastor Maldonado frustrado tras remontar 11 puestos y quedarse sin puntos por error de la Williams en GP de Alemania

Pastor Maldonado

Pastor Maldonado

Credito: AP

07 Jul, 2013.- Tras su participación en el Gran Premio de Alemania que lo dejó sin puntos por novena vez consecutiva en la temporada 2013 de la Fórmula Uno, el piloto venezolano Pastor Maldonado expresó frustración y a la vez optimismo, pidiendo a su equipo Williams mayor compromiso para conseguir las victorias.

"Está claro que no debemos mejorar solamente el carro sino todos juntos como equipo si queremos ganar, creo que más de uno no quiere ganar!!", dijo a través de su cuenta en Twitter ‏@Pastormaldo, luego de la carrera ganada por el alemán Sebastian Vettel.

El maracayero se lamentó por no haber quedado entre los 10 primeros. "Qué carrera la de hoy!!!, desde el P18 hasta P8, los problemas en los pits nos arrebataron nuestros buenos puntos", aseveró el maracayero.

El Gran Premio de Alemania resultó ser otro oscuro capitulo del drama vivido por el equipo Williams, el cual atraviesa por la peor temporada en su historia. Poco antes de la jornada de clasificación, Williams tuvo que lidiar con un incendio en el carro de Maldonado, que le dejó sin el sistema de recuperación de energía cinética KERS, lo cual afectó negativamente la clasificación del criollo, quien se tuvo que conformar con partir en el puesto 18.

Durante la carrera, Maldonado fue remontando puestos de forma progresiva para pasar llegar hasta la casilla número 7 en la vuelta 50, al final de la cual entró a los pits a cambiar los cauchos. Durante la sustitución de neumáticos, a uno de los mecánicos se le trabó la herramienta, por lo cual Maldonado estuvo parado por 19,3 segundos. En contraste, el equipo Red Bull del actual campeó Sebastian Vettel, cambió sus cauchos en 2,1 segundos.

Maldonado salió de los pits en la casilla 15, fuera de los puntos, y no pudo remontar, dada las pocas vueltas que faltaban para el final de la carrera.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas, sufrió igualmente con las paradas en pits más lentas de la carrera.

El equipo reconoció su error. "Nos falta mucho por hacer para poder luchar por los puntos en cada carrera," dijo la Williams a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el venezolano se mantiene con esperanzas de que el equipo mejore. "Buena estrategia, buena gestión de los Pirelli que se comportaron muy bien hoy, buen balance en el carro y mucha consistencia.."

Culminó agradeciendo el apoyo de los fanáticos y señalando que "trabajaremos duro para lograr los objetivos".

Se espera que para la próxima carrera, el Gran Premio de Hungría, la Williams incorpore varias actualizaciones mecánicas y aerodinámicas al problemático FW35, pues el monoplaza ha resultado sumamente lento durante toda la temporada, relegando a Maldonado y a su compañero de equipo Valtteri Bottas a las últimas casillas.

Dado los múltiples problemas del equipo y su incapacidad de construir un monoplaza competitivo, han surgido rumores de que Maldonado podría cambiarse al equipo Lotus para la temporada 2014.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas