10 GNB fueron trasladados a Yare III por muerte de una mujer y su hija en Falcón

Credito: Archivo

Caracas, 07 de julio de 2013.- El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en la muerte de la señora Luimener Pacheco Lino, de 40 años de edad, y su hija de 12 años, hecho ocurrido el pasado 4 de julio en el sector Las Calderas, municipio Colinas, estado Falcón.

En nota de prensa el MP informó que en la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a los funcionarios de la GNB por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de la señora Pacheco Lino y su hija de 12 años y homicidio calificado con alevosía en grado de frustración en perjuicio de otras dos adolescentes de 14 y 15 años de edad, quienes resultaron heridas en el hecho.

Los GNB fueron identificados como: Regulo Valero, de 21 años de edad; Dionis Escalona, de 20; Joseth Reyes, de 19; Wilfredo Martínez, de 23; Luis Vilchen, de 21; Ronald Mujica, de 22 años; Jesús Álvarez, de 26; Carlos Muñoz, de 31; Adrian Torres, de 32, y José Carrasquero, de 37 años.

Adicionalmente, los 10 efectivos castrenses fueron imputados por uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.

Todos los delitos fueron precalificados con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del estado Falcón dictó medida privativa de libertad para los 10 funcionarios, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en el estado Miranda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6843 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas