Reactivan servicio de Metrocable Mariche

Credito: AVN

Caracas, 7 de julio de 2013- Tras culminar, un día antes de lo previsto, el mantenimiento mayor del Metrocable Mariche, este domingo a la 1:00 de la tarde fue reactivado el servicio. Desde el pasado jueves el sistema no prestaba servicio comercial.

Con una extensión de 4,79 kilómetros y dos estaciones, el tramo expreso del Metrocable Mariche presta servicio a 90.000 personas diarias, quienes se trasladan desde Mariche hasta Palo Verde, municipio Sucre, estado Miranda, en tan solo 17 minutos.

El mantenimiento incluyó, entre otros trabajos, destensado, corte y empalme de las guayas por las que circulan las cabinas de este sistema de transporte teleférico, reseña nota de prensa del Metro de Caracas.

Las labores permitieron además la incorporación de 10 cabinas adicionales para aumentar la flota operativa a 130.

Durante la ejecución de estas labores la empresa de transporte habilitó una ruta especial de Metrobús, para garantizar el traslado de los usuarios del tramo expreso.

Este es el segundo sistema no convencional de transporte construido en el país para mejorar las condiciones de movilidad en sectores populares. El primero fue inaugurado en enero de 2010 en San Agustín, sector ubicado en el centro de la ciudad capital.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas