Arribaron a París desempleados tras recorrer el país

Marcha de los desempleados en París

Marcha de los desempleados en París

Credito: Cubadebate

7 de julio de 2013.- Decenas de desempleados arribaron hoy a París después de atravesar a pie el territorio francés para reclamar al gobierno medidas de emergencia ante un flagelo que afecta a más de tres millones 260 mil personas.

Los manifestantes partieron de manera simultánea el pasado 17 de junio de los departamentos de Bas-Rhin, en el este, y de Hérault, en el sur, y convergieron este sábado en la Plaza de Stalingrado, del distrito 19 de esta urbe.

Pierre Edouard Magnan, delegado del Movimiento Nacional de Desempleados y Precarios, que convocó la marcha, destacó el apoyo de muchas asociaciones durante el recorrido, pero lamentó que el primer ministro Jean-Marc Ayrault se haya negado a recibirlos.

Los participantes en la caminata reclaman al gobierno medidas contra el desempleo y la creación de un fondo social de urgencia para las personas que no reciben ningún tipo de ayuda.

Otra demanda es que se les incluya en las conferencias sociales convocadas por el Ejecutivo para examinar los principales problemas del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas