202 aniversario de la Independencia de Venezuela celebrado en Noruega

Embajador Jose Sojo y personalidades locales

Embajador Jose Sojo y personalidades locales

Credito: Prensa Embajada en Noruega

Palabras del Embajador Jose Sojo

Palabras del Embajador Jose Sojo

Credito: Prensa Embajada en Noruega

Nutrida actividad en Oslo

Nutrida actividad en Oslo

Credito: Prensa Embajada en Noruega

La Embajada de Venezuela en Noruega celebró este martes 25 de junio la conmemoración del 202 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, en la sede diplomática en la ciudad de Oslo.

El acto inaugurado por el Embajador de Venezuela ante el Reino de Noruega José de Jesús Sojo Reyes contó con la asistencia de la directora del Departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, Merete Fjeld Brattested, la ex Secretaria de Estado Ingrid Fiskaa, otros representantes del Gobierno de Noruega y el Cuerpo Diplomático.
El embajador ofreció un discurso sobre el 202 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, alcanzada el 5 de Julio de 1811.

El embajador José de Jesús Sojo Reyes hizo saber que esta fecha es la celebración de la libertad del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo. Destacó algunos puntos de la relación bilateral de Venezuela y Noruega, la cual se inició en 1905, cuando Noruega alcanzó su independencia. Señaló que “a pesar de las distancias y de contar con climas tan distintos, el pueblo venezolano y el pueblo noruego comparten ideales y valores comunes en materia de medio ambiente, en los anhelos de igualdad y justicia social y en la defensa de los derechos humanos”. Expresó que ambas naciones hacen énfasis en la cooperación internacional y en el bienestar de la humanidad.

Destacó los avances en la región latinoamericana en la lucha contra la pobreza y en la reducción de las desigualdades, señalados por la CEPAL, así como los logros de Venezuela para alcanzar las Metas del Milenio para el Desarrollo. Como el reconocimiento en la reducción de la desnutrición y la erradicación del hambre, premio que fue entregado el pasado 17 de junio al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro en la sede de la FAO, en Roma.

El Embajador José Sojo comentó que estos indicadores favorables han sido el resultado de las políticas sociales adelantadas por el Presidente y líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, en los 14 años de su ejercicio presidencial, quien sin duda fue un líder que marcó un antes y un después en Venezuela, en América latina y en el mundo.

También expresó la estrecha cooperación internacional entre Noruega y Venezuela, y la amistad entre Venezuela y Noruega. “Que los esfuerzos en el proceso de Paz de Colombia y en otras naciones del mundo sean alcanzados. Por la memoria del presidente Hugo Chávez que sin duda soñó con una América Latina libre, soberana, unida y en paz”.

La conmemoración también fue acompañada por el Decano del cuerpo diplomático y Embajador de Argentina Juan Manuel Ortiz de Rozas y su esposa Florencia Gambier de Ortiz, el Embajador de Costa Rica Manuel Antonio Barrantes y su esposa Kattia Brenes Herrera, el Embajador de Brasil Flávio Helmold Macieira y su esposa Josiane Pacheco Cotrim Macieira, además de los embajadores de Bélgica, Filipinas, Pakistán, Austria, Turquía, Tailandia, China, Rusia, Vietnam, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Letonia, España, Estados Unidos, República Checa, Sri Lanka, Sudáfrica, Canadá, y Eslovaquia entre muchas otras Misiones Diplomáticas.

Asimismo, estuvieron presentes el Alcalde de Drammen Tore Opdal Hansen, Wenche Hauge del Instituto noruego para la Paz PRIO, Christine Parker de la asociación de sindicatos LO Norge y Ann Finbog de la Casa Sami. Asistieron también miembros del Partido Rojo y del Partido Socialista de Izquierda, representantes de la empresa estatal petrolera de Noruega, Statoil, y miembros del Centro Hispano Noruego.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas