Orgulloso por formar parte del desfile cívico-militar del 5 de Julio

Baena cumplió su sueño de esquiar 2.500 kilómetros en asfalto venezolano y batió marca del Récord Guinnes

César Baena

César Baena

Credito: El Correo del Orinoco

6 de julio de 2013.- El esquiador venezolano César Baena culminó este viernes la ruta de su Campaña Admirable, en la que completó más de 2.500 kilómetros de recorrido por gran parte del territorio nacional.

En su último tramo, partió desde la plaza Bolívar de Caracas, donde le rindió honores al Padre de la Patria. Luego pasó por la avenida Baralt y subió a la Cota Mil, que recorrió para luego llegar a la plaza Las Tres Gracias. De allí siguió hasta Los Próceres para unirse al desfile cívico-militar.

“Hoy más que nunca termino este hermoso recorrido en honor a nuestro Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez”, declaró el joven caraqueño.

MÁS DE 2.500

Baena informó que antes de su llegada a la plaza Bolívar, transitó más de 2.469 kilómetros, de manera que con su último trayecto superó los 2.500 kilómetros que se colocó como meta.

A su satisfacción se sumó el entusiasmo que le produjo el ser tomado en cuenta para participar en el desfile cívico-militar, en el que hizo acto de presencia con otros deportistas venezolanos. “Estoy orgulloso de formar parte de este desfile. Es la primera vez que me toman en cuenta para un acto tan importante en el aniversario de mi patria”, expresó.

CERTIFICADO GUINNES

Está previsto que Baena presente a finales de mes la respectiva documentación ante las autoridades de los Récord Guinness, para que le validen la nueva marca y así pueda obtener su segundo certificado.

“Estaré viajando a Rusia a finales de mes, y aprovecharé para hacer la visita y presentar todos los documentos. Estoy seguro de que no tendré problemas para que me validen la ruta y nueva marca, la cual pienso ampliar todos los años”, recalcó.

El esquiador agregó que está en conversaciones con la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, para realizar un acto oficial el día que le den el certificado.

Aseguró que la organización Guinness le solicita las pruebas en las que se especifiquen todas las rutas con los kilómetros recorridos, el pulsómetro que lleva en cada una de sus travesías, y fotografías, además de varios vídeos y firmas de las personas que dan su testimonio.

“La verdad es que todo ya está organizado para presentarlo. Así podré obtener el segundo certificado de la organización. Hay muchos testimonios de personas que me vieron esquiando”, explicó Baena.

El venezolano impuso el primer Récord Guinnes, el año pasado, al transitar 2.246 kilómetros entre las localidades de Suecia y Noruega.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas