Israel podría lanzar nuevas incursiones contra Gaza

Israel podría atacar a Gaza

Israel podría atacar a Gaza

Credito: Archivo

6 de julio de 2013.- El gobierno de Israel amenazó este sábado con lanzar más ataques contra la Franja de Gaza con el fin de debilitar el poderío militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Según una fuente castrense israelí, durante los últimos años, las fuerzas de HAMAS han aumentado considerablemente su capacidad militar, lo que motiva la movilización de nuevos ataques contra esta región palestina.

El régimen de Tel Aviv sigue violando el alto el fuego alcanzado entre palestinos e israelíes en noviembre de 2012, gracias a los esfuerzos de Egipto, y ataca con gran frecuencia la Franja de Gaza.

Durante los ataques contra Gaza, iniciados el 14 de noviembre del año pasado y que duraron ocho días, las tropas de este régimen usurpador asesinaron a más de 190 palestinos, entre ellos varias mujeres y niños, e hirieron a 1400 personas.

Según los expertos, durante dicha guerra, la ‘Cúpula de Hierro’ desempeñó un papel bochornoso a la hora de proteger a los israelíes, ya que tan solo pudo interceptar 359 de los 1209 cohetes lanzados desde la Franja.

El régimen de Tel Aviv, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, sigue sus incursiones diarias contra el pueblo oprimido de Gaza.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas