Sueldo se incrementará en 75 bolívares diarios

Sucre: Trabajadores acuerdan contrato colectivo en Monaca

Marcos Bruzual y Diasmir Alzolar, dirigentes sindicales de Empresas Monaca

Marcos Bruzual y Diasmir Alzolar, dirigentes sindicales de Empresas Monaca

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 6 de Julio). La mañana de este viernes directivos del Sindicato de Molinos Nacionales (Monaca) anunciaron el cierre de las negociaciones de su convención colectiva.

Marcos Bruzual y Diasmir Alzolar informaron que hace pocos días la empresa y el sindicato alcanzaron acuerdos en las clausulas socio económicas poniendo fin a las negociaciones de la convención colectiva.

Indicaron que entre los logros alcanzados se acordó un incremento en el bono vacacional de entre 6 y 12 días dependiendo de la antigüedad del trabajador, así mismo los trabajadores que tengan más de 15 años de labores podrán recibir además de sus prestaciones un bono equivalente a las mismas contados desde su fecha de ingreso con lo que este bono será superior al monto de sus prestaciones sociales, por otro lado los que renuncien por cualquier razón, también les cancelaran adicional a sus prestaciones un bono equivalente al valor de las mismas, otro de los beneficios es el incremento en el número de productos Monaca que se entrega mensualmente a cada trabajador.

En cuanto al salario se acordó un aumento a la firma de 75 bolívares por día con lo que ahora el sueldo de los trabajadores de esta planta oscilara entre 225 a 254 bolívares al día, también acordaron incrementos salariales cada seis meses; por 25, 28 y 31 bolívares diarios respectivamente, se pudo conocer además que la duración del nuevo contrato colectivo será de 24 meses, con vigencia a partir del 1ero de Julio.

En otro orden de ideas, los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete calificaron las reciente declaraciones que señalan a la dirigente nacional de Unete, Marcela Máspero de acercarse a factores de la cúpula de Fedecámaras para pactar con esto como una “patraña” con la intención de mitigar su liderazgo entre la clase trabajadora y mantenernos divididos. .

“Marcela se reúne con cualquier empresario o cámara patronal para exigir los derechos de nuestra clase, para mejorarlos y para conquistar nuestro rol (…), los que la descalifican son los que nunca ves en la lucha frontal contra los empresarios, sino desde sus oficinas o por los medios”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas