Internacionalista Jean Paul Mertz: Maniobra de países europeos puede calificarse como violación a soberanía de Bolivia

Credito: Victor Nieto

5 de julio de 2013.- Cuando intentan hacer una investigación al avión presidencial de Bolivia, violan claramente la soberanía del país latinoamericano, porque la aeronave forma parte del territorio boliviano.

"Las aeronaves de guerra, de defensa de los distintos países asumen la misma función de las embajadas y se trasforman en territorio nacional", explicó el internacionalista Jean Paul Mertz, al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se trasladaba desde Rusia, donde participó en la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, hacia su país; y Francia, Italia, Portugal y España impidieron el sobrevuelo del avión presidencial por sospechas inculcadas por el Gobierno de Estados Unidos de que trasladaban al ex agente de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden, quien reveló los planes de espionaje que desarrolla el imperio norteamericano en el mundo.

Estos países, están obligados a ofrecer disculpas debido a que violaron, obviaron tratados y convenciones internacionales, "esta es una situación que realmente llama la atención porque por una persona llegan a estos estados de la paranoia", resaltó.

Manifestó que la reacción de los países de América Latina es natural debido a que es un acto sin precedentes.

"En un principio estos estados están obligados a ofrecer excusas por incumplimiento de una serie de tratados internacionales, los cuales fueron obviados por un momentos. Existen países que actúan en nombre de los Estados Unidos", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas