80% de la electricidad ha sido recuperada en sectores de la región capital

Credito: Prensa Gobernación de Portuguesa

Caracas, 30 de junio de 2013.- Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han logrado restablecer el 80% de la energía en diversos sectores de la ciudad de Caracas, que fueron afectados en horas de la tarde por las fuertes lluvias que cayeron.

"Gracias al trabajo de nuestras cuadrillas, ya hemos recuperado el 80% de la energía y seguimos trabajando para completar la totalidad", informó Carlos Borges, subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) de la región Capital.

Detalló que la contingencia afectó los sectores Caicaguana Sureste, Cortada del Guayabo, Cafetal, Paracotos, El Marqués, Las Mercedes, Hoyo de Las Tapias, Humbolt y La Limonera y buen parte del municipio Sucre, refiere un boletín de prensa de la corporación.

Asimismo, Borges comentó que una descarga atmosférica provocó la caída de un árbol sobre una línea de transmisión y dejó fuera de servicio las subestaciones Eleggua, Casarapa y Santa Cruz, ubicadas en Guarenas, estado Miranda.

El sector Casarapa, así como las urbanizaciones y centros comerciales ubicados a la altura de la Intercomunal Guarenas-Guatire, fueron los principales afectados.

El subcomisionado explicó que las cuadrillas se activaron al momento de producirse el evento y están despejando las líneas para devolver el servicio a los usuarios del municipio Plaza, que se vieron perjudicados.

Corpoelec ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3718 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas