El Gobierno de Calle Municipal llegó a las comunidades del Sur de Valencia

Edgardo Parra, Alcalde de la ciudad de Valencia.

Edgardo Parra, Alcalde de la ciudad de Valencia.

Credito: Prensa Alcaldía de Valencia

30 de junio de 2013.-Cumpliendo las Políticas Públicas del Gobierno Nacional, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra realizó este miércoles un conversatorio en el marco de la segunda estrategia de Gobierno de Calle en la comunidad Ezequiel Zamora de la parroquia Miguel Peña, lugar donde ejecutó los planes integrales de vialidad y servicios públicos en diferentes sectores.

En esta oportunidad, los sectores beneficiados con la rehabilitación de los anillos viales en esta segunda jornada del gobierno de calle emanada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacan Ambrosio Plaza, Luis Herrera, Bella Vista I y II, Ezequiel Zamora y Renny Otolina, en este abordaje que duró varias semanas se vertieron unas 600 toneladas de asfalto por parte de las cuadrillas destinadas a estos sectores para la rehabilitación.

En esta rehabilitación a cargo del Instituto Autónomo Municipal de la Vialidad (Iamvial) también realizó la limpieza de drenajes y alcantarillado, así como la colocación de una batea de concreto en la avenida principal, específicamente en la calle 24 de junio, con la finalidad de mejorar la transitabilidad del sector. El gobierno de calle, no es un trabajo nuevo para la alcaldía bolivariana de Valencia, ya que desde hace más de cuatro años, Edgardo Parra ha ejecutado un total de 136 cabildos para mil 93 consejos comunales atendidos.

En cuanto a los servicios públicos, la cayapa socialista con el apoyo de Corpoelec colocó en las comunidades antes mencionadas, bombillos ahorradores, así como también el Instituto Municipal del Ambiente realizó el desmalezamiento, poda y limpieza de desechos sólidos de los sectores y el Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte Público con colocación de reductores de velocidad.

Gobierno Nacional y Municipal junto al pueblo, realizaron jornada integral socialista

Para cerrar con broche de oro un trabajo de tres semanas, desde tempranas horas de la mañana de este miércoles los habitantes de estas comunidades fueron beneficiados con una jornada integral socialista, con la participación y apoyo de organismos nacionales y municipales, tales como: la dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas, Indeval, Funval, Ima, Iamvial, y el Iamtt. Asimismo se ofreció actividades recreativas, culturales y deportivas con el resguardo de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos.

Los servicios que brindaron fueron consultas de medicina general a través de la clínica móvil de la dirección de Salud y Desarrollo Social, elaboración de constancias de fe de vida por la dirección de Registro Civil, registro militar por la Circunscripción Militar, jornada de Pdval y productos Los Andes, con el expendio de productos alimenticios a precios regulados, entre otros.

Con esta acción el alcalde chavista de Valencia, Edgardo Parra continúa promoviendo el poder popular contemplado en Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, e impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Es importante resaltar, que este trabajo se realizó gracias a la inclusión del poder popular organizado, asumiendo su rol protagónico, ya que fueron los voceros de los consejos comunales los encargados de suministrar toda la información acerca de las necesidades y problemáticas de su comunidad, para ser beneficiadas con el Gobierno de Calle del alcalde Chavista de Valencia, Edgardo Parra.

Entrega de ayudas técnicas y de salud

Durante el conversatorio en el sector Ezequiel Zamora, el alcalde bolivariano de Valencia, acompañado de la Primera Dama del Municipio, Emilia Guardia Lugo, entregaron un total de 113 ayudas técnicas y salud a los vecinos de las comunidades beneficiadas en la segunda jornada del gobierno de calle.

En esta oportunidad las ayudas donadas a través de la Fundasocial, fueron colchones anti escaras, nebulizadores, tratamientos médicos además de medicamentos, andaderas, bastones, pañales infantiles y clínicos, sillas de ruedas, coches especiales y canastillas para las mujeres embarazadas.

Al culminar el conversatorio los voceros de los consejos comunales, manifestaron su agradecimiento a la autoridad municipal así como hicieron público el reconocimiento a la gestión por los trabajos realizados en la jornada de gobierno de calle en sus comunidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3893 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas